The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44109-finalizo-el-curso-basico-de-operador-de-escopeta-policial) produced an error (42S22): Unknown column 'finalizo' in 'where clause'. Finalizó el curso básico de "Operador de Escopeta Policial" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 1 oct 2022

Caleta Olivia

Finalizó el curso básico de "Operador de Escopeta Policial"

Tras ocho días de capacitación, se llevó adelante, en la localidad de Caleta Olivia el acto entrega de certificados para los efectivos.



 Los mismos formaron parte del curso básico denominado "Operador de Escopeta Policial", que fue organizado por la División Centro de Tiro Policial Zona Norte.

En la capacitación se trataron aspectos teóricos y prácticos sobre el manejo y uso de escopetas de dotación policial, y su aplicación en diversas hipótesis de intervención.

 Igualmente, el personal, fue instruido en aspectos legales que regulan el accionar policial en el uso de armas de fuego, los principios rectores establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública N° 3.523/16, el uso racional de la fuerza, primeros auxilios y psicología en el marco del tiro policial, entre otros temas.


El curso fue aprobado por 23 efectivos pertenecientes a unidades operativas de la policía de Santa Cruz y del Servicio Penitenciario de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y Río Gallegos.


La ceremonia contó con la presencia del director general de la Regional Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, oficiales superiores de las distintas unidades operativas e integrantes del cuerpo de instructores.


Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en la capacitación constante del personal con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando la institución policial, en pos de la seguridad de todos los santacruceños y santacruceñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: