The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44107-un-hombre-murio-al-ser-baleado-y-detuvieron-al-presunto-homicida) produced an error (42S22): Unknown column 'un' in 'where clause'. Un hombre murió al ser baleado y detuvieron al presunto homicida - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 1 oct 2022

Las Heras

Un hombre murió al ser baleado y detuvieron al presunto homicida

El homicidio se produjo este viernes por la mañana frente una vivienda ubicada en un pasaje del barrio Chaltén, de Las Heras.



Donde varios individuos estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas.

La víctima fatal fue identificada por fuentes oficiales como David Andrés Mardones, de 32 años, quien falleció a poco de ser trasladado al Hospital Distrital de Las Heras luego de recibir un impacto de arma de fuego. El presunto homicida escapó del lugar del incidente, pero más tarde fue detenido por la policía.

La guardia de la Comisaría Primera tomó conocimiento del caso alrededor de las 8:40 de este viernes por un llamado telefónico que se hizo desde el hospital, dando cuenta del ingreso de un hombre con una herida de arma de fuego, quien falleció a poco de ser ingresado al nosocomio.

La comisión policial se contactó con familiares de la víctima, quienes informaron sobre el sitio donde había ocurrido la agresión. Allí los efectivos recogieron más testimonios y se supo que Mardones había mantenido una pelea.

Su presunto agresor, identificado por fuentes judiciales como Miguel Cárdenas, de 28 años, había huido del lugar, pero más tarde fue ubicado y detenido en el barrio 1° de Mayo. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad, a cargo de Eduardo Quelín.

En tanto, el portal  digital Periódico de Las Heras , indicó que en los fondos de la citada vivienda habían estado varias personas compartiendo bebidas alcohólicas y Mardones se retiró con otro hombre, que sería Cárdenas, aduciendo que irían a comprar más bebidas.

Por causas que se tratan de establecer, ambos habrían discutido apenas salieron a la calle. Cárdenas se habría dirigido hacia su automóvil VW Vento, del cual habría extraído un arma de fuego con la que habría herido a Mardones para luego huir.

El cuerpo de la víctima fue  trasladado a la morgue del Hospital de Puerto Deseado, a fin de practicarle la autopsia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: