The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=44039-violencia-contra-policias-jovenes-atacan-a-personal-en-intento-de-robo) produced an error (42S22): Unknown column 'violencia' in 'where clause'. Violencia contra policías: jóvenes atacan a personal en intento de robo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 27 sep 2022

Prensa Policial

Violencia contra policías: jóvenes atacan a personal en intento de robo

Personal del COMANDO RADIOELECTRICO ZONA NORTE y de la Comisaria Seccional Segunda de Caleta Olivia fue atacado mientras procedían en contra de un intento de robo de la base operativa de "Taxi-Comp" en el B° Jardín.



Tras la agresión lograron reducir a tres personas y debieron replegarse al ser agredidos por un grupo de jóvenes quienes arrojando diversos objetos intentaban obstruir el accionar policial. 

En la madrugada del martes, pasadas las 05:15 horas y mientras realizaban patrullaje prevencional, efectivos del Comando Zona Norte son alertados,  vía radial,  que en la base operativa de "Taxi Comp"  ubicada en intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra,  habría un grupo de personas causando disturbios. 

Una vez en el lugar y con el apoyo de otros móviles policiales, se procedió a entrevistar a  tres personas que se encontraban en el lugar, quienes se les notaba dificultad para hablar y una exaltación motora. En el palpado preventivo se detectaron tres envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia color verde amarronada, en ese momento un grupo de personas desconocidas, se acercó al procedimiento y comienza a arrojar piedras y otros elementos con la finalidad de obstruir el procedimiento. 

Al instante, arriba al lugar otra patrulla de la División Comisaria Segunda quienes se despliegan y utilizan material disuasivo dado que los agresores continuaban arrojando elementos. En ese interín uno de los sujetos ingresa a una vivienda, el continúa lanzando objetos hacia los policías sumándose más personas superando en numero al personal policial. 

Intentando en momento reducir a algunos de los causantes no logrando el objetivo dado que seguían cayendo objetos sobre los funcionarios intervinientes, llevándose a la fuerza a los primeros causantes que fueron intervenidos por el personal del Comando. 

Dadas las circunstancias descriptas, estas personas no lograron ser identificadas, en tanto que las primeras tres personas mencionadas en un primer momento, a los efectos de evitar mayores incidentes fueron trasladadas hacia el Hospital Zonal local, fines efectuarles el examen médico y posterior fueron llevados a la División Comisaria 2da. Local, donde personal de División Narco criminalidad Zona Norte. efectuaron las respectivas actas bajo formalidades legales, junto a la presencia de testigos hábiles de actuación. 

Lográndose constatar sobre las prenda de una mujer de 32 años una pastilla color blanca suelta, una tableta de clonazepam 2ml (vacía), una balanza digital; en tanto sobre las prendas de uno hombre de 26 años un cilindro metálico cubierto con cinta aislante (similar a pipa) y sobre el restante masculino un cuchillo tipo carnicero de mango color blanco, tres envoltorios de nylon transparente con sustancia verde amarronada, la cual de acuerdo al test de campo efectuado por personal de Narco criminalidad resultó positivo a Cannabis Sativa, y además tenía en su poder la suma de $11.300 (moneda argentina). Los tres causantes quedaron a disposición tanto de la justicia Federal como Provincial, no resultando personal herido, ni móviles dañados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: