ATE reclama en PAMI y le pide al presidente de la nación estar primeros en su agenda

Además solicitan más especialidades de profesionales, y jubilaciones y pensiones dignas. "Hay compañeros que están eligiendo entre comer o comprar medicamentos", sostuvo Jorge Garzón.

El día del jubilado, fue una fecha que se eligió para hacer una masiva protesta y movilización en todo el país. A raíz de las intensas lluvias en la ciudad fue imposible realizarla tal como estaba previsto, por eso este viernes, se concretó la visita de un grupo de personas, en representación a los jubilados de ATE ,a las oficinas del PAMI.

Jorge Garzón, referente del centro de jubilados de ATE, en diálogo con FM Vanguardia explicó que "venimos a expresarnos, no sólo por la cuestión previsional, sino para que nos garanticen una mejor calidad de vida".

En este sentido recordó que a nivel nacional, el 20 de septiembre se levantó una carpa frente al congreso, y al mismo tiempo, pidió al presidente Alberto Fernández, "estar primero en la agenda nacional".

"Le recordamos al presidente que dijo que entre los bancos y jubilados se quedaba con los jubilados, también sostuvo que los medicamentos iban a ser gratis para los jubilados, pero no se esta cumpliendo con lo que se dijo", precisó Garzón.

Asimismo, el referente pidió terciarizar a profesionales para tener mas especialidades, y exigió a las autoridades, que las jubilaciones y pensiones sean dignas. "Cómo poder subsistir ante la vulnerabilidad de muchos compañeros que pagan alquiler y cobran $64 mil", detalló.

"Hay afiliados que deben decidir entre comprar alimentos o remedios, esta manifestación no solo es reconocer porcentajes, sino que también, se les hizo una propuesta, deben pensar que ellos están al servicio de nosotros", argumentó Garzón.

Etiquetas: ATE
Más de Política
Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo

Municipio anunció destacada agenda cultural y social para el fin de semana largo

Las actividades fueron presentadas a través de una conferencia de prensa en el Centro Catamarqueño, por el intendente, Fernando Cotillo.
220 becarias y becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF en Comodoro.

220 becarias y becarios participaron del encuentro anual de la Fundación YPF en Comodoro.

La Fundación YPF organizó en Comodoro Rivadavia el 9° encuentro anual del programa de becas.
Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios

Se incorporó la primera mujer como ayudante de campo en la Liga de Fútbol de los Barrios

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Mujer, Géneros e Igualdad, valoró la inclusión de Soledad Barrera.