The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43991-cambia-santa-cruz-y-faro-pais-organizan-encuentro-para-debatir-el-modelo-de-salud-por-construir) produced an error (42S22): Unknown column 'cambia' in 'where clause'. Cambia Santa Cruz y Faro País organizan encuentro para debatir el modelo de salud por construir - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 23 sep 2022

Cambia Santa Cruz y Faro País organizan encuentro para debatir el modelo de salud por construir

Será este viernes a las 17 hs en la localidad de Pico Truncado. El evento es gratuito con la intención de escuchar las experiencias de los actores sociales que están involucrados. Luego del debate por la educación en Caleta Olivia, hoy es el turno de la salud.



Organizada por la senadora nacional, María Belén Tapia, este viernes en Pico Truncado, se va a debatir y compartir experiencias sobre la situación actual de la salud en Santa Cruz y cuál es el modelo que la provincia necesita. Allí se nuclean, "El Partido Socialista Santacruceño", "PRO", "Coalición Cívica Ari" y "Unir", que actualmente integran el frente "Cambia Santa Cruz" y desde la organización, invitan a los trabajadores del sector, profesionales y vecinos en general a ser parte de estas vivencias.

"Estamos siguiendo con los ejes de trabajo realizados en Caleta Olivia, donde se trató el sistema de educación, y en esta ocasión será el turno de la salud", comentó Silvina Alegre en FM Vanguardia.

En este contexto la referente precisó que "la idea es pensar juntos, porque de eso trata" y  esta organización política no partidaria como lo es Faro País, se enfoca para trabajar en este eje, es decir, qué tipo de salud queremos para la localidad y como santacruceños", valoró.

"Lo que busca esta organización es interactuar con las organizaciones, profesionales y vecinos porque son los principales actores sociales a quienes  debemos escuchar, porque proyectar a futuro, primero debemos tener claro la visión de país que queremos", indicó Alegre.

Al respecto, recordó que en la localidad de Pico Truncado, tenemos un solo hospital, y los santacruceños sabemos lo que significa tener que acudir a otro hospital como es nuestro caso, donde tenemos que concurrir al zonal de Caleta Olivia, con toda la carencia de especialidades que hay.

"Queremos escuchar a estos actores para encarar acciones concretas", afirmó y detalló que este encuentro es gratuito y se invita a los trabajadores del sector salud y vecinos, para la hora 17, en la esquina de 25 de mayo y Belgrano, de Pico Truncado, para juntarse a pensar juntos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: