The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43970-dia-de-la-sanidad-se-concreto-la-capacitacion-sobre-atencion-prehospitalaria) produced an error (42S22): Unknown column 'dia' in 'where clause'. Día de la Sanidad: Se concretó la capacitación sobre "Atención Prehospitalaria" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 22 sep 2022

Caleta Olivia

Día de la Sanidad: Se concretó la capacitación sobre "Atención Prehospitalaria"

La propuesta estuvo organizada por el equipo de Coordinación Operativa del Municipio en conjunto con la Subsecretaría de Salud Comunitaria



Se desarrolló el Centro Cultural con el objetivo diseñar un Plan de Contingencia y disminución de riesgo en los eventos masivos que se realizarán en la ciudad próximamente.

La idea fue capacitar, en RCP básico e Identificación de escenario seguro, a todas aquellas personas que trabajan en festivales para optimizar las labores sanitarias de los equipos médicos y de emergencias, en este tipo de contexto.

Al respecto, la Dra. Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria, anunció que continuarán formando a los participantes durante el resto del año en el manejo de la Atención Prehospitalaria.

"Se les brinda las herramienta para afrontar un siniestro y se les ofrecerá talleres continuos con la posibilidad de efectuar un simulacro dentro de poco para poner en práctica sus conocimientos", adelantó.

También, mencionó que los asistentes serán evaluados para analizar los perfiles de aquellos que realmente tengan el compromiso de colaborar en estas tareas tan importantes, y agregó que, aún pueden seguir sumándose a la formación.

"Tuvimos una linda convocatoria y vimos a los interesados muy entusiasmados, ya que participaron activamente de este primer encuentro. La cursada es muy práctica y tratamos de bajar contenidos fáciles de entender", remarcó.

Por último, comentó que se reunirán antes del Festival Estudiantil para repasar los conceptos y delimitar las tareas colaborativas.

"Estuvimos a cargo de este curso junto al Dr. Bartolomé Ramírez, del HZCO y seguramente iremos agregando a otros instructores y actualizando la información", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: