The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43947-personal-del-comando-radioelectrico-y-armada-argentina-culminaron-curso-de-metodos-de-acciones-de-seguridad-urbana) produced an error (42S22): Unknown column 'personal' in 'where clause'. Personal del Comando Radioeléctrico y Armada Argentina culminaron curso de Métodos de Acciones de Seguridad Urbana - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 sep 2022

SANTA CRUZ

Personal del Comando Radioeléctrico y Armada Argentina culminaron curso de Métodos de Acciones de Seguridad Urbana

Tras culminar la iniciativa impulsada por la Dirección General de Instrucción de la Policía de Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad.



Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, junto a la Armada Argentina, llevaron adelante la entrega de certificados a los cursantes, finalizando así una gran capacitación en la cual se vio reflejada la camaradería entre las fuerzas.

De la ceremonia participaron el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el jefe de la Policía de Santa Cruz Comisario General (R) José Luís Cortés; el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Osvaldo Sergio Morales; director del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP); Comisario Oscar Varela; y el jefe de Departamento de la Escuela Superior de Policía, Comisario Mayor Darío Mathias.

El presente curso de Métodos de Acciones de Seguridad Urbana (A.S.U.), se desarrolló entre los días 12 al 17 de septiembre inclusive, destinado a personal policial con prestación de servicios en el Comando Radioeléctrico Zona Sur y personal de la Armada Argentina Apostadero Naval Río Gallegos.

En el mismo se abordaron ejes estratégicos de técnicas y prácticas policiales basadas en la orientación de la preservación de la vida, y el uso racional y progresivo de fuerza pública como así también del uso equilibrado de armas de fuego, para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Cabe resaltar que integrantes de Fuerza Área Argentina y Armada Argentina participaron en calidad de colaboradores, permitiendo de este modo concretar una capacitación de excelencia destinadas a mejorar y evaluar el sentido crítico de distintas situaciones y riesgos que afronta en personal en distintas situaciones, evaluando constantemente la disminución de daños colaterales.

Al respecto, Cortés se refirió a los presentes y manifestó: "Sigan capacitándose y obligándonos, a nosotros los jefes, a que los capacitemos. La mejor manera de ser mejores profesionales es capacitándose. Uno siempre tiene que seguir estudiando y eso nos compete a todos". Asimismo, remarcó agradeció y valoró la predisposición de la Armada Argentina y el hecho de concretar esta capacitación conjunta y en la cual se congregaron las distintas fuerzas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: