The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43929-suspenden-las-clases-en-turno-tarde-y-noche-en-todos-sus-niveles) produced an error (42S22): Unknown column 'suspenden' in 'where clause'. Suspenden las clases en turno tarde y noche en todos sus niveles - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 20 sep 2022

Suspenden las clases en turno tarde y noche en todos sus niveles

Luego del dictado normal por la mañana, desde el Consejo de Educación se determinó el cese de las actividades para el resto del día. Durante el transcurso de la jornada tomarán nuevas definiciones para este miércoles.



 El dato lo confirmó el director regional de educación zona norte, José Alonso, para todos los niveles en el turno y noche. Asimismo, la modalidad de gestión privada deben adherir a la medida, ya que la medida parte de un consejo y recomendación de protección civil.

En cuanto a lo que pasará en el día de mañana, Alonso sostuvo, que la determinación se tomará en lo que resta de la jornada y recalcó que la decisión de no suspender el dictado por la mañana, obedeció a que no había sugerencia de protección civil.

Consultado sobre el estado de los edificios escolares producto del temporal, Alonso adelantó que se presentaron filtraciones en la escuela Nº69 y problemas de calefacción en los jardines Nº57 y Nº58.

En este contexto el funcionario hizo referencia al sector del Barrio Rotary 23, donde admitió que en la mañana, los ingresos estaban transitables y se podía llegar a los establecimientos, más allá de los comentarios de algunos que decían lo contrario, ahora con el correr de las horas cayó más agua y hay que considerar ya que en la tarde van los más pequeños.

"En educación, una vez que ingresan los chicos, el lugar más seguro es la escuela, cuando iniciamos la jornada escolar cumplimos con el horario, porque son menores, siempre preferimos terminar la jornada de la mañana y luego si amerita, se suspende a la tarde" afirmó.

En el caso de los docentes, los casos son individuales, hay docentes que viajan de una localidad hacia otra, también depende del lugar donde viven, hay excepciones, pero se recomienda avisar con tiempo, como trabajadores debemos cumplir y presentarnos en el lugar de trabajo, justificó Alonso.  

 



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: