The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43565-para-la-asociacion-sanmartiniana-la-falta-del-audio-empano-el-acto-en-homenaje-al-procer-de-la-patria) produced an error (42S22): Unknown column 'para' in 'where clause'. Para la Asociación Sanmartiniana la falta del audio empañó el acto en homenaje al prócer de la patria - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 19 ago 2022

Desde la Municipalidad no emitieron ningún co

Para la Asociación Sanmartiniana la falta del audio empañó el acto en homenaje al prócer de la patria

Cada 17 de agosto, la Asociación Sanmartiniana junto a la Municipalidad organizan el acto en conmemoración a la muerte de una de las figuras mas trascendentales de nuestra historia. Lamentablemente, el evento no contó con el servicio de audio que acostumbra a ceder el área de ceremonial y protocolo de la comuna local.



"Desde la época del ex intendente, José Córdoba, se realiza en conjunto, el acto por el 17 de agosto" dice Alberto Ibáñez, presidente de la asociación y recuerda que siempre hay colaboración del área de protocolo, con el audio y la locución, y otras cuestiones de logísticas, para las invitaciones.

Este 17 de agosto, la ciudad conmemoraba el fallecimiento de José de San Martín en el busto que lleva su nombre, ubicado en la avenida principal. Lamentablemente, por una descoordinación, el servicio del audio nunca llegó al lugar y si bien el evento se pudo realizar, algunas de las cuestiones pactadas no se realizaron.

"Este acto fue especial porque no se concretó el audio, no se cual fue el problema, pero se vio empañado por esta situación, porque no pudimos entonar la marcha de San Lorenzo, e incluso, el diacono Sosa, tampoco no fue invitado", precisó Ibáñez.

Por otra parte el presidente, si bien no fue explícito, siente que hay algún grado de desconfianza del actual gobierno local, con quienes forman parte de esta asociación. "Venimos de una situación especial, el año pasado nos pidieron el discurso a leerse en el acto y querían saber quien lo iba a leer, no somos gente chica, somos grandes y no usamos este espacio para hacer descargos políticos", recalcó.

En este sentido Ibáñez afirmó que, para evitar pasar por esta misma situación, este año, en la nota enviada, se le dijo a la municipalidad que orador lo elijan ellos, "hay una situación de desconfianza, pero en la asociación hay diferentes ideologías, y nosotros sólo trabajamos culturalmente".

Por último Ibáñez se mostró optimista y propició que el próximo año se vaya mejorando, para que no se vuelva a repetir lo que sucedió este año, porque veníamos como invitados en el acto de Cañadón Seco, y allí, había un apoyo y una intención, e incluso las personas que asistieron, vieron las diferencias, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: