The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43437-amet-participa-de-las-mesas-paritarias-que-continuaran-el-proximo-lunes) produced an error (42S22): Unknown column 'amet' in 'where clause'. AMET participa de las mesas paritarias que continuarán el próximo lunes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 5 ago 2022

SANTA CRUZ

AMET participa de las mesas paritarias que continuarán el próximo lunes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lleva adelante las reuniones paritarias.



 Además de la Paritaria Central, que con el sector docente que tendrá su próxima reunión el lunes 8 de agosto.

En este sentido, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Gustavo Basilio, en diálogo con Lu 14 Radio Provincia señaló que "esta paritaria salarial estaba pautada para dar inicio en el mes de octubre, y como es de público conocimiento la aceleración de la inflación nos llevó como gremio a solicitar un adelantamiento del inicio de paritarias del segundo semestre, al que se nos dio lugar (el Ejecutivo Provincial), y fuimos citados para retomar las negociaciones salariales del segundo semestre el día 1° de agosto".

El gremialista recordó que el lunes 1° se pasó a un cuarto intermedio para el martes 2 de agosto; en esta última reunión "AMET solicitó el adelantamiento de pagos, porque lo que estaba pendiente era un aumento salarial para septiembre, y un segundo aumento para el mes de diciembre". Luego agregó: "Nosotros consideramos que era urgente el solicitar un adelantamiento a lo cual se dio lugar", desde el Gobierno Provincial.

Ampliando su argumentación, Basilio precisó que "como gremio solicitamos de manera urgente que se llame a paritaria salarial debido a que lo acordado en paritaria el primer semestre del año, que era anual, (no cubre) el índice de inflación que se disparó a nivel país, con todos los movimientos que son de público conocimiento".

Por esta razón, "nos vimos obligados de manera urgente a solicitar paritaria salarial así que la paritaria del día martes se pasó a un cuarto intermedio para el día lunes 8, a las 15:00".

"Sabemos que los valores de costo de vida, en Santa Cruz y en la Argentina, no son los que hoy estaríamos percibiendo, y a través de las negociaciones salariales esperamos arribar a una solución", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: