The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43414-asumio-la-nueva-comision-directiva-del-gremio-de-judiciales-y-busca-reunirse-con-el-tribunal-superior-de-justicia) produced an error (42S22): Unknown column 'asumio' in 'where clause'. Asumió la nueva comisión directiva del gremio de judiciales y busca reunirse con el tribunal superior de justicia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 4 ago 2022

Asumió la nueva comisión directiva del gremio de judiciales y busca reunirse con el tribunal superior de justicia

En el mes de agosto estaba planteada una reunión por paritaria y en su primera semana, la comisión directiva gestiona este encuentro para negociar las acordadas que están atrasadas para los trabajadores judiciales y mejoras laborales.



María Alejandra Beroiz, es la flamante secretaria general del gremio de los trabajadores judiciales en santa cruz, luego de asumir este 1º de agosto, junto al resto de los integrantes de la comisión directiva, que tiene a Franco Mascheroni como secretario adjunto, Adriana Nieto, secretaria gremial, Claudia Diambrosio, secretaria de acción social, Luis Quiroga, secretario de derechos humanos, Fernando Abeldaño en la secretaria de finanzas, entre otros.

Tras un acuerdo de lista única en toda la provincia, Beroiz reemplazará a María Eugenia Bianchi, y de esta manera, inició su primer periodo que la encuentra con muchas tareas por delante en su gestión sindical.

"Algunas cosas se venían planteando con la comisión anterior, pero ya se presentó una nota de pedido de audiencia al tribunal superior de justicia" definió Beoriz, quien recordó que como estaba previsto en el acuerdo de paritarias, para el mes de agosto, habrá un encuentro, para tratar cuestiones salariales y laborales, donde también será la oportunidad para presentarles, una estrategia de trabajo, para el corto, mediano y largo plazo.

Sobre los principales ejes a considerar, la secretaria general sostuvo que "se viene diciendo que el personal de primera instancia hace 15 años que no se lo utiliza como debe ser, como tampoco, hay un análisis del personal que se necesita para atender a la demanda poblacional, ya que las ciudades crecieron y el poder judicial continúa con la misma estructura.

"En agosto tenemos que reunirnos por paritaria, para hablar las condiciones edilicias, ejemplo de ello, es en Pico Truncado donde el edificio del juzgado de instrucción no se encuentra en buenas condiciones" precisó.

Sobre la cuestión salarial en el sector judicial, la gremialista recordó que en principio, hay una deuda acordada que se va integrando paulatinamente, "este año comenzó, con un 17,5% que es atrasado , porque corresponde al año anterior, y también, con un 10%, donde un 5% corresponde al mes de junio, y donde la acordada suma alrededor del 45%, detalló .

De todas maneras, Beroiz valoró que en los anteriores encuentros de paritarias se haya acordado, que el resto de las acordadas se discuta para el mes de agosto. La situación de la inflación afecta a todos los trabajadores, en detrimento de los salarios, el año pasado hicimos un planteo, y el sistema salarial de los judiciales logró que los aumentos se vayan dando, en relación a la pauta salarial de la corte superior de justicia, y eso nos daba tranquilidad, reconoció.

En cuanto a sus gestiones en relación a lo institucional, la referente confirmó que estuvo en  Caleta Olivia, alojada en la sede que los judiciales tiene en la ciudad y al mismo tiempo adelantó que se encuentran haciendo un relevamiento de cada sede y poniéndose al tanto de lo administrativo, más allá que el proceso estába ordenado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: