The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43407-los-padres-se-cansaron-de-las-promesas-y-comenzaron-un-acampe-en-la-escuela-hogar-de-gobernador-gregores) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los padres se cansaron de las promesas y comenzaron un acampe en la escuela hogar de Gobernador Gregores - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 3 ago 2022

SANTA CRUZ

Los padres se cansaron de las promesas y comenzaron un acampe en la escuela hogar de Gobernador Gregores

Hay actas compromisos desde octubre de 2021 y hasta el momento se hizo el 0,5% de los arreglos. "No nos vamos a ir de acá, hasta que cambien la última canilla de la escuela" aseguraron los padres que llevan adelante esta medida.



Gobernador Gregores, vuelve a ser noticia nuevamente, ante la crisis educativa que vive la localidad y además, por las evasivas del Consejo Provincial de Educación para asegurar que se realicen los trabajos correspondientes para poner en condiciones la escuela hogar que funciona allí.

Mediante un video que fue publicado en la Gaceta Truncadense, se ven a los padres de los alumnos, en un acampe a las afuera del colegio, como medida de protesta ante el incumplimiento del gobierno provincial, quien había asumido el compromiso de realizar los arreglos en el receso invernal.

"Tomamos la decisión de volver a un acampe, esto fue realizado desde un principio y se debe a las actuaciones negativas, ya que no se cumplieron los arreglos, no se hizo ninguno de ellos", dijo una de las madres que lleva adelante la medida.

Por otra parte, otras de las madres que acompaña la protesta, señaló que "sólo se realizó la ampliación de cañería del gas a nivel interno, pero, el resto de los arreglos y que constan en actas desde octubre de 2021, solo se hizo el 0,5%".

"Los padres fuimos pacientes, es necesario aclarar que el retiro del medidor del gas, no fue por una llamada anónima, nos tomaron el DNI, teléfono y hay un número de reclamo" precisaron ante la respuesta que dio el consejo de educación, cuando se desató la movilización de los estudiantes y padres al encontrar pérdidas de gas en varios de los establecimientos educativos de Gobernador Gregores.

En este sentido, las madres comentaron que luego de esos episodios, vinieron las promesas, las mentiras y el desfile de las autoridades, pero hasta la fecha no se solucionó nada. "Es triste estar acá afuera del edificio, lo hacemos de esta manera en defensa del derecho a la educación de nuestros hijos, de los docentes y auxiliares, es lamentable llegar a esta medida, pero nos cansamos de ser pacientes y educados", precisaron.

Al respecto, una de las mayores preocupaciones de los padres es que esta escuela tiene una modalidad hogar donde viven niños, y por ello, urge que se arreglen todos los inconvenientes a la brevedad.

"Invitamos a las autoridades a que se sumen, y hasta que la escuela no esté en condiciones, no nos vamos a ir de acá. Tuvimos que escuchar acusaciones y ser pacientes, le decimos a la presidenta del consejo de educación, que no somos más pacientes, nos van a encontrar acá, hasta que se arregle la última canilla del colegio, sostuvieron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: