The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43405-ultimos-dias-de-inscripcion-para-la-diplomatura-universitaria-de-extension-en-recreacion-educativa-y-practicas-comunitarias) produced an error (42S22): Unknown column 'ultimos' in 'where clause'. Últimos días de inscripción para la Diplomatura Universitaria de Extensión en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 3 ago 2022

Unidad Académica Caleta Olivia

Últimos días de inscripción para la Diplomatura Universitaria de Extensión en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias

Desde la organización se confirmó que quedan pocos cupos disponibles.



 El cursado iniciará el 16 de agosto, y será de dictado bimodal, con encuentros obligatorios presenciales y virtuales, que se llevarán a cabo hasta mayo de 2023.

La UNPA abrirá este 16 de agosto el cursado para lo que será la primera Diplomatura Universitaria de Extensión, que en este caso será sobre Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias, y estará a cargo del Recreólogo Luciano Mercado.

La iniciativa es arancelada y cuenta con vacantes limitadas, por lo que se indicó que restan pocos cupos para quienes estén interesados en sumarse a esta propuesta, quienes hasta el próximo viernes tendrán disponible el plazo de inscripción.

La Diplomatura de Extensión consta de 9 módulos, distribuidos entre agosto de este 2022, y mayo del próximo año. La actividad está destinada a Licenciados en Trabajo Social, Profesores/as y Lic. en Educación Física, Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Antropología, Lic. en Comunicación Social. Técnicos/as en Recreación, Profesoras/es de Nivel Inicial. Profesores/as en Nivel Primario. Profesores/as de Arte y Plástica. Profesores/as de Educación Especial. Maestras/os de Teatro. Sociopedagógos. Prof. y Lic. en Psicología. Psicólogos/as Sociales. Psicopedagogas/os. Técnicas/os en Psicomotricidad. Técnicos/as en Terapia ocupacional. Operadores/as de Organizaciones sociales/culturales / ONG; como así también a quienes no posean titulación pero estén interesados en la temática.


MÓDULOS DE LA CURSADA

Desde la organización se detalló que los ejes temáticos de cada módulo serán:

"Juego y Educación: Recreación Educativa", a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Gonzalo Jofré (Salta); "Educación Popular: Infancias y Juventudes", a cargo de Natalia Michniuk (UNPA UARG), Roxana Beroiz (El Chaltén) y Dario Arias (UNPA UACO); "Pedagogía de la Recreación: Creatividad y Expresión Corporal", a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Mariela Jungberg (Bs As); "Interculturalidad y Pensamiento Crítico Latinoamericano: Teoría y Técnica de Grupo", a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Alejandro De Lisio (UNPA UACO); "Recreación y Discapacidad - Educación Sexual Integral y Recreación", a cargo de José Bonato (Río Gallegos), Julia Alcaín (UNPA UACO) y Luciano Guliani Cella (Bs As); "Prácticas e Intervención Sociocomunitaria: Lenguajes Expresivos", a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Roxana Beroiz (El Chaltén); "Recreación, Escuela y Subjetividades: Diseño, Crónica y Sistematización de Proyecto", a cargo de Paola Hidalgo (Neuquén) y Mónica Glomba (UNPA UACO); "Recreación y Vejeces - Recreación, afectividad y Prácticas Cuidadas", a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Paola Hidalgo (Neuquén); y "Presentación de las Sistematizaciones de las Intervenciones", con Luciano Mercado y Gonzálo Jofré.

Para mayor información, las interesadas e interesados podrán comunicarse por correo electrónico a: diplorecreacionunpa@gmail.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: