Caleta Olivia

Familia del B° 150 viviendas pide ayuda a la comunidad tras incendio de su casa

Tras incendiarse su vivienda, el domingo por la tarde, la familia Infante pide ayuda a la comunidad para volver a empezar.

La habitación en la que dormía la pareja junto a sus tres hijos se quemó por completo.

El hecho sucedió el domingo cerca de las 18 horas en la Casa 10 del Barrio 150 Viviendas.

María y Brian perdieron todo y solicitan la solidaridad de la comunidad. La vivienda se encuentra ubicada frente al Circuito de automovilismo, Manzana 106, Casa 10.

Maria dialogó con La Vanguardia Noticias y contó que "se incendió un dormitorio donde se perdió todo".

Un lamentable hecho que nadie se lo espera y le tocó a esta familia. "Nos avisaron los vecinos del incendio, y cuando llegamos estaba todo quemado. Teníamos un tanque de agua atrás de la casa y eso sirvió para que los vecinos intenten apagar el fuego mientras llegaban los bomberos", dijo María.

Agradeció que no estaban en el momento en la casa, y que sólo fueron daños materiales los que hubieron. "Pero perdimos todo. Ropa, colchones, cama, televisores; no quedó nada, nos quedamos con lo puesto", mencionó y agregó: "se rompió el techo, se quemó todo, hasta el pasillo a la cocina".

Lamentó además la vida de su gato, que tenía la familia como mascota y había quedado en la vivienda.

En cuanto a las pericias realizadas por Bomberos el indicio del fuego se habría dado en el calefactor del dormitorio. En este sentido, Maria supone "que el gato se subió al placard y de ahí algo cayó al calefactor y se produjo el incendio; porque no había rastros de otra cosa, ni tampoco que fue intencional".

Ahora es un volver a empezar. "Necesitamos todo lo que uno se imagine que pueda servir", dijo e invitó a algún gasista matriculado a acercarse para verificar las instalaciones e identifique si se debe cambiar algo. Al igual que a Servicios Públicos.

Principalmente la familia necesita ropa de abrigo, ropa de cama.

"Creemos que para poder entrar necesitaremos placas de durlock en principio; es la única habitación donde dormimos todos", expresó.

La pareja son Maria y Brian, y tres menores de 3, 6 y 10 años.

"Agradecemos a los vecinos que han podido venir; que si no actuaban se quemaba toda la casa", dijo María y en cuanto a las donaciones mencionó que "lo que nos traigan está bien", y si reciben más de lo que necesitan lo donarán.

Para poder colaborar, los interesados pueden comunicarse al 297-4085315 o 297-4947103.

Más de Policiales
Asesinan a puñaladas a una mujer de 36 años

Asesinan a puñaladas a una mujer de 36 años

El hecho de sangre que conmociona a la comunidad de El Calafate se registró en la madrugada de este martes
Intentan robar mercadería de la vinoteca Gulp & Drinks

Intentan robar mercadería de la vinoteca Gulp & Drinks

Según comentó el dueño del local a La Vanguardia Noticias, un hombre intentó robarse una botella de Vino pero fue interceptado por uno de los empleados mientras intentaba escapar. (VIDEO).
Mujer en estado de shock denuncia robo de pertenencias y amenazas

Mujer en estado de shock denuncia robo de pertenencias y amenazas

Una vecina que reside en el barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia, Noemí González, denunció en la Comisaría Seccional Segunda y un juzgado de instrucción.