The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43307-familia-del-b-150-viviendas-pide-ayuda-a-la-comunidad-tras-incendio-de-su-casa) produced an error (42S22): Unknown column 'familia' in 'where clause'. Familia del B° 150 viviendas pide ayuda a la comunidad tras incendio de su casa - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 jul 2022

Caleta Olivia

Familia del B° 150 viviendas pide ayuda a la comunidad tras incendio de su casa

Tras incendiarse su vivienda, el domingo por la tarde, la familia Infante pide ayuda a la comunidad para volver a empezar.



La habitación en la que dormía la pareja junto a sus tres hijos se quemó por completo.

El hecho sucedió el domingo cerca de las 18 horas en la Casa 10 del Barrio 150 Viviendas.

María y Brian perdieron todo y solicitan la solidaridad de la comunidad. La vivienda se encuentra ubicada frente al Circuito de automovilismo, Manzana 106, Casa 10.

Maria dialogó con La Vanguardia Noticias y contó que "se incendió un dormitorio donde se perdió todo".

Un lamentable hecho que nadie se lo espera y le tocó a esta familia. "Nos avisaron los vecinos del incendio, y cuando llegamos estaba todo quemado. Teníamos un tanque de agua atrás de la casa y eso sirvió para que los vecinos intenten apagar el fuego mientras llegaban los bomberos", dijo María.

Agradeció que no estaban en el momento en la casa, y que sólo fueron daños materiales los que hubieron. "Pero perdimos todo. Ropa, colchones, cama, televisores; no quedó nada, nos quedamos con lo puesto", mencionó y agregó: "se rompió el techo, se quemó todo, hasta el pasillo a la cocina".

Lamentó además la vida de su gato, que tenía la familia como mascota y había quedado en la vivienda.

En cuanto a las pericias realizadas por Bomberos el indicio del fuego se habría dado en el calefactor del dormitorio. En este sentido, Maria supone "que el gato se subió al placard y de ahí algo cayó al calefactor y se produjo el incendio; porque no había rastros de otra cosa, ni tampoco que fue intencional".

Ahora es un volver a empezar. "Necesitamos todo lo que uno se imagine que pueda servir", dijo e invitó a algún gasista matriculado a acercarse para verificar las instalaciones e identifique si se debe cambiar algo. Al igual que a Servicios Públicos.

Principalmente la familia necesita ropa de abrigo, ropa de cama.

"Creemos que para poder entrar necesitaremos placas de durlock en principio; es la única habitación donde dormimos todos", expresó.

La pareja son Maria y Brian, y tres menores de 3, 6 y 10 años.

"Agradecemos a los vecinos que han podido venir; que si no actuaban se quemaba toda la casa", dijo María y en cuanto a las donaciones mencionó que "lo que nos traigan está bien", y si reciben más de lo que necesitan lo donarán.

Para poder colaborar, los interesados pueden comunicarse al 297-4085315 o 297-4947103.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: