The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43246-efectivo-policial-herido-en-la-noche-de-la-muerte-de-sayago-pide-respuestas-al-gobierno) produced an error (42S22): Unknown column 'efectivo' in 'where clause'. Efectivo policial herido en la noche de la muerte de Sayago pide respuestas al gobierno. - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 19 jul 2022

Reclamo al ISPRO

Efectivo policial herido en la noche de la muerte de Sayago pide respuestas al gobierno.

En un mensaje grabado en la red social de Facebook Ariel Victoria, trabajador de la Policía de Santa Cruz solicita respuestas.



Es decir reclama al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz el pago de la póliza por haber sido herido en complimiento de su deber.

En un mensaje grabado en la red social de Facebook Ariel Victoria, trabajador de la Policía de Santa Cruz, reclama al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz el pago de la póliza por haber sido herido en complimiento de su deber.

Ariel Victoria fue un efectivo de la fuerza policial. La noche del 7 de febrero de 2007, fue participe de una de las noches más trágicas de Santa Cruz. Un grupo de manifestantes, entre los que había trabajadores petroleros y vecinos de Las Heras, atacaron con piedras y disparos la comisaria local. Como resultado de aquel enfrentamiento un policía fue muerto, el oficial Jorge Sayago, post mortem le dieron el grado de Comisario y, cinco uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

El Cabo Victoria fue uno de los heridos alcanzado por los proyectiles de los disparos realizados por los manifestantes apostados en las afueras del edificio. Hoy y a más de 15 años del hecho posteo un video reclamando por el pago del seguro del ISPRO.

"Me llamo Ariel Victoria hace 25 años que pertenezco a la administración pública provincial, hace 25 años que se me viene descontando de mis haberes el seguro del ISPRO, un seguro que debería actuar automáticamente cuando un empleado público sufre un accidente laboral" y agregó "vivo esto porque hace 16 años la provincia de Santa Cruz sufrió una noche trágica y una noche oscura para la policía de Santa Cruz, en la cual perdimos un efectivo policial en cumplimiento de su deber. Tuvimos 5 heridos de balas y en me incluyó"

Mas adelante detalla "un proyectil ingreso en mi abdomen tocando intestino delgado y producto de eso me cortaron una parte y me colocaron dos mallas. Hasta el día de hoy el seguro no respondió. Mi vida cambió psicológicamente y físicamente, hoy le solicitó a usted (por la Gobernadora Alicia Kirchner) que siempre promulga los derechos de las personas, le solicitó que hoy los ministros que usted pone a cargo en cada función y, que me que tengan un contacto conmigo" de esta forma Ariel Victoria les habla a las autoridades y pide "raciocinio" para su reclamo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: