Reclamo al ISPRO

Efectivo policial herido en la noche de la muerte de Sayago pide respuestas al gobierno.

En un mensaje grabado en la red social de Facebook Ariel Victoria, trabajador de la Policía de Santa Cruz solicita respuestas.

Es decir reclama al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz el pago de la póliza por haber sido herido en complimiento de su deber.

En un mensaje grabado en la red social de Facebook Ariel Victoria, trabajador de la Policía de Santa Cruz, reclama al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz el pago de la póliza por haber sido herido en complimiento de su deber.

Ariel Victoria fue un efectivo de la fuerza policial. La noche del 7 de febrero de 2007, fue participe de una de las noches más trágicas de Santa Cruz. Un grupo de manifestantes, entre los que había trabajadores petroleros y vecinos de Las Heras, atacaron con piedras y disparos la comisaria local. Como resultado de aquel enfrentamiento un policía fue muerto, el oficial Jorge Sayago, post mortem le dieron el grado de Comisario y, cinco uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

El Cabo Victoria fue uno de los heridos alcanzado por los proyectiles de los disparos realizados por los manifestantes apostados en las afueras del edificio. Hoy y a más de 15 años del hecho posteo un video reclamando por el pago del seguro del ISPRO.

"Me llamo Ariel Victoria hace 25 años que pertenezco a la administración pública provincial, hace 25 años que se me viene descontando de mis haberes el seguro del ISPRO, un seguro que debería actuar automáticamente cuando un empleado público sufre un accidente laboral" y agregó "vivo esto porque hace 16 años la provincia de Santa Cruz sufrió una noche trágica y una noche oscura para la policía de Santa Cruz, en la cual perdimos un efectivo policial en cumplimiento de su deber. Tuvimos 5 heridos de balas y en me incluyó"

Mas adelante detalla "un proyectil ingreso en mi abdomen tocando intestino delgado y producto de eso me cortaron una parte y me colocaron dos mallas. Hasta el día de hoy el seguro no respondió. Mi vida cambió psicológicamente y físicamente, hoy le solicitó a usted (por la Gobernadora Alicia Kirchner) que siempre promulga los derechos de las personas, le solicitó que hoy los ministros que usted pone a cargo en cada función y, que me que tengan un contacto conmigo" de esta forma Ariel Victoria les habla a las autoridades y pide "raciocinio" para su reclamo. 

Más de Política
Garrido: "Debe haber una falta de información, presentamos el pedido los 8 diputados"

Garrido: "Debe haber una falta de información, presentamos el pedido los 8 diputados"

El legislador provincial del Partido SER, José Luis Garrido, confirmó a FM Vanguardia que presentaron el pedido en tiempo y forma y afirmó "el pedido se puede hacer hasta con 24 hs de anticipación, y Velázquez tiene la obligación de ir".
Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Cuatro sujetos ingresaron a un hogar y se llevaron dinero, un celular y una arma de fuego. En pocos minutos, sucedió otro asalto en la vía pública e investigan si se trata de las mismas personas. El comisario dijo que tener cámaras de seguridad, serían de vital importancia para agilizar el proceso de investigación.
Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

La legisladora precisó que la nota presentada lleva sólo 5 firmas cuando el reglamento expresa que deben ser 8. Asimismo adelantó que no tiene cuestiones pendientes con la responsable de educación en la provincia ya que siempre accedió a sus inquietudes.