Crisis educativa

Garrido: "Debe haber una falta de información, presentamos el pedido los 8 diputados"

El legislador provincial del Partido SER, José Luis Garrido, confirmó a FM Vanguardia que presentaron el pedido en tiempo y forma y afirmó "el pedido se puede hacer hasta con 24 hs de anticipación, y Velázquez tiene la obligación de ir".

Luego que la Diputada Liliana Toro pusiera en duda el pedido de sesión extraordinaria por no cumplir con los requisitos del reglamento interno, el legislador José Luis garrido confirmo que "Con el diputado Roquel y yo mismo en persona, tuvimos que recurrir a los distintos teléfonos que nos pasaban la gente de seguridad para poder llamar al personal que estaba de Guardia en la legislatura" y agrego "ambos dejamos el pedido firmado, es más, también lo hicimos por la plataforma y por el sistema digital para que se puede elevar y no haya, justamente, interpretaciones este entiendo". 

"Yo creo que debe ser una falta de información interna, en el transcurso de ese día, los la mayoría de los 8 diputados, también hicieron esta presentación en sus distintas plataformas". 

"Vamos a utilizar este material y, se lo vamos a pasar a toda la opinión pública y, a todos los medios de comunicación, vamos a mostrar cada presentación con los correspondientes recibidos de cuerpo legislativo así se sacan las dudas. O por si algún personal de la Cámara omitió informar esto a la presidencia del cuerpo" afirmó Garrido en la entrevista. 

El legislador también marcó "No obstante pedido interpelación se puede hacer con 24 horas anticipación, le hemos dado un plazo de una semana para que se junte con sus equipos legales, técnicos y profesionales para cubrir los requerimientos que se le están planteando".

Al ser consultado sobre la obligatoriedad de la comparecía de la Lic. Velázquez, el diputado expreso "A veces estas cuestiones que pasan en inadvertidas en el común de la gente, cuando los distintos funcionarios públicos asumimos responsabilidad, y eso es bueno recordarlo, tenemos que dar cumplimiento a un mandato constitucional. El artículo 100 dice que: ante el pedido de ocho legisladores cualquier funcionario público deberá concurrir para dar las explicaciones requeridas". 

Por último, al ser consultado sobre el quorum necesario para la sesión extraordinaria Garrido confía en que los legisladores del Frente de Todos se hagan presentes. Indicó que la gobernadora estaba en Buenos Aires, lo que da la posibilidad que la sesión será presidida por la vicepresidenta de la cámara, la diputada Karina Nieto,

Más de Política
Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Investigan un llamativo asalto domiciliario en el Barrio Rotary 23

Cuatro sujetos ingresaron a un hogar y se llevaron dinero, un celular y una arma de fuego. En pocos minutos, sucedió otro asalto en la vía pública e investigan si se trata de las mismas personas. El comisario dijo que tener cámaras de seguridad, serían de vital importancia para agilizar el proceso de investigación.
Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

La legisladora precisó que la nota presentada lleva sólo 5 firmas cuando el reglamento expresa que deben ser 8. Asimismo adelantó que no tiene cuestiones pendientes con la responsable de educación en la provincia ya que siempre accedió a sus inquietudes.
Forestación dio un plazo de 72 hs para que el ejecutivo responda al pedido de acondicionar el sector

Forestación dio un plazo de 72 hs para que el ejecutivo responda al pedido de acondicionar el sector

Ante las malas condiciones de los sanitarios, los trabajadores del área enviaron una nota donde solicitan mantener una reunión con los funcionarios municipales.