The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43241-para-liliana-toro-el-pedido-de-convocatoria-a-velazquez-no-existe-porque-no-cumple-el-reglamento-interno) produced an error (42S22): Unknown column 'para' in 'where clause'. Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 19 jul 2022

Requisitoria legislativa de SER y Juntos por

Para Liliana Toro el pedido de convocatoria a Velázquez no existe porque no cumple el reglamento interno

La legisladora precisó que la nota presentada lleva sólo 5 firmas cuando el reglamento expresa que deben ser 8. Asimismo adelantó que no tiene cuestiones pendientes con la responsable de educación en la provincia ya que siempre accedió a sus inquietudes.



Luego que los diputados provinciales del espacio "SER" y de "Juntos por el Cambio" hicieran la convocatoria a la presidenta del Consejo de Educación ante la crisis edilicia de las escuelas en la zona norte, la legisladora que representa a Caleta Olivia y Cañadón Seco, dijo que no puede hablar de "algo que no existe".

"La nota presentada tiene 5 firmas y debe llevar 8, y esto forma parte del reglamente interno, es una formalidad que debes que cumplir", justificó Toro quien recordó, que cuando pidió la sesión extraordinaria por la emergencia de nuestra ciudad, lo hizo con un pedido que tenía 8 firmas digitales y el encuentro se hizo virtual.

En este sentido explicó que los diputados pueden volver a realizar este pedido, "siempre que tengan las 8 firmas, pero me parece que fue humo de prensa como en muchas cosas"

Asimismo Toro afirmó que conoce la realidad de las escuelas porque las recorrió en el mes de febrero con los integrantes del Consejo de Educación y el IDUV, y admitió que había reparaciones por hacer, pero que se comprometieron en hacerlas.

"Si hay extraordinaria voy a participar, pero más allá de eso, permanente le hago consultas a la Velázquez, no tengo cuestiones pendientes, ni inconvenientes, porque siempre que llamé, respondieron, con esto-agregó- no quiero decir que las escuelas de Caleta Olivia no necesitan nada, sino que están trabajando, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias