The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=43111-fin-de-semana-el-municipio-propone-espectaculares-eventos-deportivos) produced an error (42S22): Unknown column 'fin' in 'where clause'. Fin de semana: El Municipio propone espectaculares eventos deportivos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 8 jul 2022

Caleta Olivia

Fin de semana: El Municipio propone espectaculares eventos deportivos

Otra de las áreas municipales que cada fin de semana ofrece una surtida agenda, es la Subsecretaría de Deportes que reúne a miles de deportistas de la ciudad



. Entre las cuales se destaca Velada Boxística Día de la Independencia y el 5to Encuentro de Danzas Urbanas que se congregará a más de 600 bailarines en escena.

Es así que el del 8 al 10 de julio se viene un variado programa que incluirá agenda deportiva en la ciudad que cuentan con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes Municipal. Entre las múltiples actividades que se desarrollarán se encuentran diversas disciplinas como fútbol, hockey, vóley, natación, boxeo, básquet y taekwondo.

Cabe mencionar, que todas las actividades se llevarán a cabo en los gimnasios municipales, los cuales son preparados durante los días hábiles para recibir a los participantes y al público que cada fin de semana disfruta del talento deportivo de los competidores de la ciudad y localidades aledañas.

Charla abierta con el relator deportivo Osvaldo Príncipi

En el marco de la segunda velada boxística que se desarrollará el sábado 9 de julio en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen" a las 21 horas, la cartera de Deportes del Municipio, organizó una charla a modo de antesala al evento principal, junto al reconocido relator deportivo y boxístico, Osvaldo Príncipi. El encuentro tendrá lugar en el primer piso de Petroleros Jerárquicos, en el horario de 16 a 18. El mismo es de ingreso libre para periodistas y la comunidad en general.

En el marco, del festival de boxeo, a partir de las 11 horas se realizarán los pesajes en el Complejo Deportivo Municipal, mientras que en la noche estelar, se contará con la participación de Príncipi, donde se presentarán 13 peleas amateurs con boxeadores y boxeadoras de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Puerto San Julián, Pico Truncado, Río Gallegos y Trelew.

Desde la organización informaron que las entradas estarán disponibles a partir de las 16 horas, en el "Ing. Knudsen", mismo lugar donde se desarrollará velada.

5to Encuentro de Danzas Urbanas

Este certamen, que es organizado por la Escuela Municipal de Danza Urbanas "Baila", y tendrá como escenario el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen". A partir de las 18 horas, el público ya podrá ingresar mediante una módica entrada de $200, donde podrán disfrutar de la espectacularidad del baile y la música.

"Baila" contará con la participación de 10 escuelas regionales, que llegan a la ciudad para deleitar al público desde las ciudades de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. En cuanto a las modalidades que se presentarán, se encuentran la categoría Babys hasta los mayores de 18 años, que demostrarán en escena los más variados estilos de Danzas Urbanas como Breaking, Hip-Hop, Fame, Tuwerk, Reggaetón, Fusión de Ritmos y DanceBall.

Es una gran oportunidad para que los artistas de la danza vuelvan a actuar y mostrar todo su potencial, ya que esta actividad no se desarrollaba en forma presencial desde hace 2 años, debido al contexto de Pandemia.

Es por ello, que desde el Municipio y la escuela, a cargo de la Profesora Valeria Murúa, invitan a la comunidad a sumarse en familia ante un espectáculo único en Caleta Olivia.

Cronograma de actividades

Torneo AFUSA: Viernes de 21 a 00 horas y domingo de 13 a 00 horas, Gimnasio "Mirta Rearte".

Torneo "Armelinda Rojas": viernes de 21 a 00 horas y domingo de 10 a 00 horas, Gimnasio "Chichino Ibáñez"

Hockey San Jorge: domingo de 9 a 13 horas, Gimnasio "Mirta Rearte"

Vóley Escuela Olivia: viernes 18 a 21 horas, Gimnasio "Chichino Ibáñez".

Festival de Box: Sábado 20 a 21 horas, Complejo Deportivo Municipal.

Torneo "Marcelo Rosales", (categoría 2014/15) Viernes de 18 a 00 horas, sábado y domingo todo el día.

Encuentro Tekwondo: Sábado todo el día, Gimnasio "Chichino Ibáñez"

Liga Municipal de Básquet: domingo de 18 a 00 horas, Complejo "Ingeniero Knudsen".

Liga de Básquet Formativa: Sábado de 10 a 23 horas, Gimnasio "Pancho Cerda".

Caleta No Duerme: Sábado 00 a 6 horas, Gimnasio "Alejandro Hilgemberg".

SC. Marina Mercante: Sábado de 7 a 9 horas, Natatorio Municipal.

Kayak: Sábado de 9 a 11 horas, Natatorio Municipal.

Aguas Abiertas: Sábado de 11 a 15 horas, Natatorio Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: