The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42982-hugo-jerez-pedira-una-auditoria-para-conocer-deudas-e-ingresos-en-la-css) produced an error (42S22): Unknown column 'hugo' in 'where clause'. Hugo Jerez pedirá una auditoría para conocer deudas e ingresos en la CSS - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 28 jun 2022

Hugo Jerez pedirá una auditoría para conocer deudas e ingresos en la CSS

El flamante vocal por los activos dijo que hay que hacer un giro de 180º en el organismo y pedirá que los municipios se pongan al día con la deuda al organismo. Asimismo pedirán una reunión con Alicia K. para resolver lo urgente.



A días del triunfo que lo ubica como vocal en representación de los trabajadores activos en el directorio de la Caja de Servicios Sociales, el ingeniero Hugo Jerez, fue entrevistado por FM Vanguardia, para dar sus impresiones, luego del proceso electoral.

"Es una alegría, el acto ha sido bueno en toda la provincia, más allá que sólo votó, el 17% del padrón, un número bajo, y ojalá en las próximas elecciones, vayan a votar más afiliados" comentó Jerez.

El referente de las luchas sindicales, obtuvo un rotundo triunfo en toda la provincia junto Beatriz Constantino, como representante de los pasivos, quienes el próximo 15 de agosto estarán asumiendo en sus respectivos cargos.

"Es un desafío de revertir del funcionamiento de la caja y para eso, nos apoyamos en los afiliados" afirmó el vocal, quien agradeció el apoyo de distintos sectores como Adosac, Amet, Judiciales, el radicalismo, Ser, referentes de la provincia, y especialmente a su compañera de fórmula, por la buena y ejemplar elección.

Asimismo y fiel a su costumbre, Jerez no dejó de cuestionar las viejas prácticas que los actores de la política nos acostumbran, y en este punto, criticó el rol del estado provincial y de algunos intendentes, que llevaban gente, para votar a otras listas, por lo que pidió que estas conductas se terminen, porque no hacen bien a la democracia, indicó.

AUDITORÍA Y FOCO EN LOS INTENDENTES

En cuanto a las medidas que entiende se deben tomar en el corto plazo, Jerez señaló que se debe dar un giro de 180 grados, porque hubo años de intervención sin sentido, que llevó a la pérdida de prestaciones y organización en su funcionamiento, "es una obra social que la gente ya casi no la usa", admitió.

En este punto reflejó que hay que acompañar a los casi 5000 empleados municipales de la provincia, que pese a no tener cobertura, se les hace el descuentos sin tener el alta, por eso, se pedirá una reunión con la gobernadora para solucionar este tema.

Asimismo, les envió un mensaje directo a los intendente para que los municipios actualicen la deuda que tienen con la caja de servicios sociales, "deberán administrar mejor sus intendencias, para ayudar a financiar las prestaciones, cuestionó.

Al respecto Jerez adelantó que la intención, es realizar una Auditoría en el organismo, ya sea a través del tribunal de cuentas, o por un medio externo, para conocer cuál es la deuda real de las intendencias, para que vayan pagando, a fin de normalizar los aportes de sus trabajadores.

Por último, ante las reiteradas quejas, que recaen sobre la obra social de los empleados estatales santacruceños, Jerez precisó, que se trabajará para que las derivaciones logren ser dinámicas, reducir la deuda con el sector privado y poder incrementar las prestaciones.

"De todas maneras, tenemos que ver, que el dinero que ingresa vaya a las prestaciones, debemos conocer los números, porque es el derecho conocer como afiliados", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: