The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42980-ballet-folclorico-educar-obtuvo-importantes-premios-en-certamen-realizado-en-sarmiento) produced an error (42S22): Unknown column 'ballet' in 'where clause'. Ballet Folclórico "Educar" obtuvo importantes premios en certamen realizado en Sarmiento - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 28 jun 2022

Ballet Folclórico "Educar" obtuvo importantes premios en certamen realizado en Sarmiento

Entre los numerosos reconocimientos, alcanzaron al de mejor delegación. Los referentes agradecieron el esfuerzo de los padres por hacer posible el viaje que tuvo la colaboración de AOMA.



Luego de la exitosa participación en la localidad de Sarmiento, el ballet folclórico "Educar" regresó a la ciudad, tras la obtención de premios y reconocimientos en distintas categorías individuales y grupales que ofrecía el certamen folclórico.

Al regresar de la localidad chubutense, el móvil de FM Vanguardia estuvo acompañando el festejo de esta agrupación en el monumento al obrero petrolero donde fue recibido por padres, familiares y amigos que se acercaron para compartir la alegría.

"Contentos por el certamen, por lo que se dio y por lo realizado antes, fueron meses de dedicación y sudor, de los bailarines, padres y profesores, para llegar de la mejor manera", comentó Rodolfo Alcantara, uno de los referentes de este ballet que tuvo sus inicios en plena pandemia.

En esta línea Alcantara recordó que se presentaron en todos los rubros de competencia y al mismo tiempo, dijo sentirse feliz, porque obtuvieron premiación en varios rubros, como malambo, cuadro solista, contrapunto, dúo, individuales, parejas y con distinciones, en las 4 categorías: menor, juvenil, adultos y mayor.

Este ballet, que tuvo una delegación de 52 bailarines, contó con el apoyo de integrantes de la localidades de Río Gallegos, Las Heras y Comodoro Rivadavia, y como broche de oro en esta competencia, obtuvieron el reconocimiento, a la mejor agrupación, con un puntaje cercano a los 380 puntos.

"Es un puntapié que venimos haciendo las cosas bien y que podemos mejorar" reconoció Alcantara, quien además reconoció algunos inconvenientes antes de la competencia, y donde además-agregó- se enfrentaron a un nivel exigente, con grupos de trayectoria, "esto no es el techo sino el comienzo para esta escuela nueva", afirmó.

Por último desde "Educar", agradecieron la colaboración de AOMA, por hacer posible el traslado, a la empresa de transporte por la dedicación en el servicio prestado y especialmente, a los padres de los alumnos que trabajaron incansablemente para este viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: