The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42970-nanni-sobre-el-colegio-de-abogados-no-existe-porque-hay-un-sector-que-lo-considera-como-un-espacio-de-poder) produced an error (42S22): Unknown column 'nanni' in 'where clause'. Nanni Sobre el Colegio de abogados: "No existe porque hay un sector que lo considera como un espacio de poder" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 jun 2022

Dijo que obedece exclusivamente a motivos pol

Nanni Sobre el Colegio de abogados: "No existe porque hay un sector que lo considera como un espacio de poder"

El abogado precisó que no entiende estas razones porque es un organismo autónomo y autárquico que no tiene injerencia en los actos de gobierno. "No lo voy a entender nunca, funciona en todo el país y sin inconvenientes", admitió el letrado.



Herado Nanni es un reconocido abogado de la ciudad y esta mañana dialogó con FM Vanguardia en relación a la falta de un colegio de abogados en la provincia, como responsable de regular la práctica profesional tal como ocurre en la mayoría del país.

"Las razones son políticas, y hay un sector que considera que sería un espacio de poder, a lo cuál, no coincido para nada, son organismos autónomos y autárquicos que defienden los derechos de los abogados, existen en todo el país y nunca hubo inconvenientes" afirmó Nanni.

Siguiendo con el tema, el letrado insistió en no comprender estos motivos, ya este organismo no tiene injerencia en los actos de gobierno, "nos hablaban de los espacios de poder pero no lo voy a entender nunca, en todos lados esta colegiada la profesión, cuestionó.

En este sentido recordó que en varias oportunidades, se presentaron proyectos para la colegiación obligatoria de los abogados, y puso como ejemplo que hoy, los farmacéuticos tienen su colegio y son mucho menos en relación a esta profesión, "actualmente la matrícula, está gobernada por el tribunal superior de justicia y es el encargado de matricularte y aplicarte sanciones.

Al mismo tiempo Nanni reconoció que sólo un cambio de gobierno, permitiría trabajar la ley para que exista un colegio de abogados, y trajo a colación, que el último proyecto de ley, lo presento Alexis Quintana como diputado del partido gobernante, pero nunca salió.

UCR

Heraldo Nanni además de su profesión, también se lo reconoce por su actividad como militante al partido centenario, donde este último domingo, celebró su elección interna donde, Daniel Gardonio, resultó electo a nivel provincial para continuar al frente de la conducción.

"El radicalismo, es un partido que tiene mas de 100 años, es el partido mas democrático y que haya tenido un acto eleccionario, es halagador, fue una elección ejemplar, transparente y me llena de agrado la campaña sin agresiones, me gustaron las palabras de todos los candidatos que llamaron a la unión para la elecciones generales en el 2023, para poder derrotar al kirchnerismo", sentenció el abogado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: