The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42965-petroleros-jerarquicos-inauguro-su-complejo-deportivo-de-kilometro-5) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros Jerárquicos inauguró su Complejo Deportivo de Kilómetro 5 - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 26 jun 2022

Petroleros Jerárquicos inauguró su Complejo Deportivo de Kilómetro 5

El Sindicato y la Mutual conducidos por José Dante Llugdar, cortaron cintas de una nueva obra en horas de la tarde de este viernes, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut.



Donde ya están en funcionamiento las canchas de césped sintético bajo techo y el salón de usos múltiples y zona de buffet disponible para los Afiliados y Socios Mutualistas con importantes beneficios.

El propio Llugdar encabezó el acto, que contó con la presencia de miembros de las Comisiones Directivas de ambas entidades; de la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato y del Centro de Jubilados Jerárquicos de esa ciudad, del Cuerpo de Delegados y de Colaboradores; de su par de Petroleros Privados de la provincia, Jorge Ávila; y de autoridades del poder político local y provincial, entre ellos el Intendente municipal, Juan Pablo Luque; el Viceintendente, Othar Macharashvili; el Secretario de Finanzas de la ciudad, Germán Issa Pfister; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá y el diputado provincial y apoderado legal del Gremio, Juan Horacio Pais.

El líder sindicalista agradeció el acompañamiento de los presentes "a que se hayan acercado a vivir este que es simplemente un día de fiesta", rescatando que "esta es una primera etapa aquí en Kilómetro, 5; la de las canchas de Fútbol 5 y el SUM con sus sanitarios en las dos plantas, que todos pueden recorrerlo y reconocerlo, verlo y palparlo".

En ese marco, señaló que "esta es una primera etapa: la del gimnasio, el polideportivo, después viene la otra parte y seguramente que en los próximos días estaremos anunciando lo que viene en la siguiente", agradeciendo el acompañamiento del Secretario Adjunto, Luis Villegas en la supervisión de esta y cada una de las construcciones que ha afrontado ediliciamente la Institución.

Dentro de un ambiente emotivo, y tras los discursos de Luque y de ?Loma' Ávila, Llugdar saludó a la directiva saliente del Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos local, en nombre de José Vázquez y a quien le sucederá en el cargo, Ricardo Núñez; por ser parte fundacional del Sindicato y quienes también fiscalizan cómo se está dando el crecimiento de la misma.

"Quiero agradecerles a ellos porque cumplieron y siguen cumpliendo, así como vemos también a nuestros compañeros que recién se inician; ellos de alguna manera nos están controlando. Hemos compartido mucho tiempo de trabajo juntos, y todavía lo seguimos compartiendo, son compañeros y amigos de toda la vida", dijo aludiendo a los pasivos del Sindicato.

Puso en valor también la tarea de Luque y Ávila por lo actuado en la víspera en oportunidad de la subida de un nuevo Equipo de Perforación en el área de ?El Tordillo' que opera Tecpetrol, más uno de Workover, recordando que se trata de un Yacimiento que data de muchos años y que esto forma parte de la recuperación de la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge: "la gente no debe olvidar que le dimos la gran pelea a Cambiemos aquí en Comodoro Rivadavia, cuando en el Gobierno de Macri se bajó toda la actividad", enfatizó.

Y añadió que "eso fue posible porque hubo un gran trabajo, porque nos adaptamos y mucha gente de nosotros tuvo en algunos casos que renunciar a su categoría para mantener el Trabajo. Fue un gran esfuerzo de todos los Trabajadores y ojalá que ese esfuerzo se vea reflejado, ya que hoy estamos teniendo actividad por primera vez en mucho tiempo en la zona norte de Santa Cruz, por ejemplo, que es algo que también redunda en actividad en Comodoro y en toda la Cuenca".

"Esto quiere decir que si nos ponemos de acuerdo entre nosotros y buscamos un objetivo en común, debemos hacerlo, especialmente hoy que tenemos un presidente de YPF que es patagónico, con las dificultades lógicas que pueda tener; pero que después de mucho tiempo la Operadora de Bandera dio superávit; y no como cuando tuvimos otro presidente de la compañía que vivía en Puerto Madero mientras la actividad aquí, era nula".

Las instalaciones inauguradas

El recinto techado, de 30 x 45 metros, alberga dos canchas de césped sintético de Fútbol 5 o una de Fútbol 7, que cuentan con iluminación artificial y este fin de semana ya contarán con el desarrollo de actividad deportiva con el inicio del Torneo de Fútbol 5 que llevará el nombre del propio Secretario General.

Anexo a los campos de juego, en dos plantas con sus respectivos sanitarios, están el salón de usos múltiples en el piso superior y una zona de buffet completo, para disfrute de los Afiliados al Gremio y Socios Adherentes de la Mutual Jerárquica, con estacionamiento pavimentado y cómodos accesos por calle Segurola, entre Avenida José Ingenieros e Isidro Salva del barrio Presidente Ortiz, en la zona norte comodorense.

A continuación de los discursos de rigor, se realizó el correspondiente descubrimiento de placa inaugural del edificio, en la planta baja, y luego el corte de cintas en el acceso a los campos de juego, que fue recorrido por los presentes previo a la realización de un ameno ágape en el SUM de la planta superior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: