The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42936-la-interna-de-la-internaquinteros-hay-diferencias-muy-marcadas-que-no-se-podran-negar-ni-zanjar) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La interna de la interna Quinteros "Hay diferencias muy marcadas que no se podrán negar ni zanjar" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 23 jun 2022

Caleta Olivia

La interna de la interna Quinteros "Hay diferencias muy marcadas que no se podrán negar ni zanjar"

En relación a la próxima interna radical que se aproxima el día 26 de junio.



El candidato a Presidente del Comité Santa Cruz, Matias Quinteros afirmó: "Nosotros queremos, primero ordenar nuestra casa y empezar a predicar con el ejemplo para que los correligionarios vuelvan a creer en la UCR y dar el gran debate interno de ser una oposición real y dejar de ser una oposición funcional. Buscamos ser una alternativa de gobierno real. No queremos un partido que siga haciendo negocios, siendo una oposición eterna, queremos convocar a nuestros correligionarios, queremos ser parte de la discusión y de las decisiones de las mayorías y las minorías, para la mayor parte de los afiliados de la provincia".
Luego de ello, Quinteros criticó al oficialismo partidario y afirmó: "Queremos volver a ser la Unión Cívica Radical con presencia, con protagonismo, la que camina al lado de los santacruceños la de los valores e ideales y no un cambalache. Todo esto no te lo puede proponer o garantizar ninguno de los dos oficialismos que son los que estuvieron en el comité provincia con Gardonio, Lozano, Reyes, Costa, Sihelke y cia. ni en el comité Río Gallegos de Fadul , Leo Roquel y D`amico porque ya estuvieron y no supieron, no lo hicieron o no quisieron, ahora es el tiempo de la militancia, la que siempre estuvo, la que nunca claudico, la que nunca se entregó y nunca abandonó las banderas de Alem, Irigoyen, Alfonsín y de la doctrina radical" continuo.
Luego, el presidente del comité Caleta Olivia con mandato de diez años en su haber comento: "Nosotros no somos parte del oficialismo partidario, en cambio las otras dos listas están representadas por el oficialismo, son miembros del actual comité provincia, son actuales funcionarios, en su mayoría ocupando cargos públicos, son los que se llenan la boca de democracia y te llaman a participar solo para que le repartas su voto ahí termina la participación. Son los que llevaron a la peor situación partidaria de los últimos años y no se hacen cargo de nada. Te convocan a participar, pero son ellos los candidatos eternos sin dar espacio a nadie. Ocupan cargos partidarios y cargos públicos en simultáneo y todo se reduce en lo mismo de siempre: un partido en manos de unos pocos tomando decisiones en beneficio solo de ellos mismos. Son los que mandan a estudiar a sus hijos becados gracias a todos los afiliados radicales, viven del partido y de la política, pero cuestionan al frente hablan de la pobreza y jamás ayudaron a nadie, no son ejemplo de nada o, mejor dicho, si son el ejemplo de lo peor, son hipócritas, demagogos y antidemocráticos que solo buscan seguir haciendo negocios personales" afirmó con vehemencia.
Con respecto a sus propuestas con miras a la presidencia provincial, Quinteros afirmó que prefieren marcar las diferencias, tener conducta, tener dignidad. "Y si nos toca ganar o perder siempre vamos a estar de pie porque lo nuestro es pura convicción, es genuino, somos militantes que seguiremos militando las ideas y proyecciones del radicalismo. De cualquier manera, es muy difícil salir a hacer campaña en este contexto, donde la crisis económica que no da tregua, la gente está pensando en que comer, en cómo llegar a fin de mes, como tapar o salir de las deudas y más deudas. Lamentablemente tenemos que definir nuestra interna en esta situación y someternos a las reglas que nos imponen, que no son claras. Todo lo contrario, que rayan el fraude electoral. Nuestra interna no le cambia la vida a nadie, no le podemos vender eso a la gente, los radicales no sabemos qué va a pasar mañana y mucho menos en el 2023, el oficialismo partidario le miente a la gente. Esto es una interna con las ganas de gobernar la provincia y la gente está muy cansada de escuchar siempre lo mismo sin que lleguen las respuestas y soluciones para vivir dignamente en una provincia donde tenemos todo y nos falta todo" culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: