The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42934-los-alumnos-de-5to-ano-de-codedco-hicieron-la-reafirmacion-de-promesa-de-lealtad-a-la-bandera) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los alumnos de 5to año de CODEDCO hicieron la reafirmación de promesa de lealtad a la bandera - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 23 jun 2022

Caleta Olivia

Los alumnos de 5to año de CODEDCO hicieron la reafirmación de promesa de lealtad a la bandera

Recibieron la sorpresa visita de la banda musical del Regimiento Nº 8 de Infantería de la ciudad de Comodoro Rivadavia para acompañarlos en este emotivo acto.



En la tarde, también serán parte de la promesa de los alumnos de cuarto grado.

Esta mañana los alumnos del quinto año de CODEDCO, realizaron la reafirmación de promesa de lealtad a la bandera en una ceremonia que contó la participación de ex combatientes de Malvinas y la banda del Regimiento Nº 8 de Infantería de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Yesica Andrade, responsable de la institución, dialogó con FM Vanguardia y dijo que fue un momento emotivo y recordó que el acto se hizo en esta ocasión porque era una fecha posible para tener a la banda. "Llevamos la invitación y gentilmente aceptaron, fue posible para que nos puedan acompañar a los chicos de quinto año en su reafirmación", explicó.

Por su parte Andrade valorizó la participación de Luis Maza, ex combatiente en Malvinas, a quien le realizaron un sentido homenaje. "Son personas que siempre debemos tener presente, él nos acompaña en los actos, son héroes que siempre debemos honrar", precisó.

En cuanto al acto, la directora dijo que la presencia de la banda fue una sorpresa para los estudiantes y estos momentos son para que los lleven en su memoria, por eso, hacemos hincapié en los símbolos patrios y en la bandera que es importante, queremos que esto siga en su trayectoria de vida", afirmó.

"La banda entró cantando y tocando, fue muy emotivo el hecho de cantar el himno de una banda de música del regimiento 8 de infantería de Comodoro Rivadavia, los chicos estaban sorprendidos y emocionados, se hizo una velada emotiva" relató Andrade.

Por último, se conoció que esta agrupación también será parte del acto de la tarde donde los alumnos de cuarto grado realizarán la promesa a la bandera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: