The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42928-alicia-presento-los-consultorios-de-salud-sexual-integral-con-perspectiva-de-genero-y-diversidad) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia presentó los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociales | 22 jun 2022

SANTA CRUZ

Alicia presentó los consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz



Presentó los nuevos consultorios que tienen por objetivo garantizar el acceso a la salud sexual para toda la población, sin discriminación alguna. La ceremonia se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de los consultorios con perspectiva de género y diversidad en la provincia, acompañada de lxs ministrxs secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Salud, Claudio García.

En este contexto, mediante el Decreto Nacional N° 1282/03 se reglamentó la Ley Nacional N° 25.673 para la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, buscando el nivel más elevado de salud sexual para toda la población, sin discriminación alguna.

Por esta razón, la Secretaría de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, solicitó instruir a los directores hospitalarios de la provincia de Santa Cruz, a la creación de consultorios de Salud Sexual Integral con Perspectiva de Género y Diversidad; que tienen por objeto garantizar el acceso al sistema de salud para toda la comunidad.

Estuvieron presentes durante el acto la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; la subsecretaría de Dispositivos Territoriales, Belén Serfaty; la directora Provincial de Determinantes de Salud y referente provincial de Salud Sexual Reproductiva, Laura Ibáñez; la referente del Consultorio de Salud Sexual del Hospital de Río Turbio, Sobeida Ochi; y autoridades de la Cartera Sanitaria provincial.

Acompañaron, en tanto, el presidente del Consejo de Administración de Hospital SAMIC de El Calafate, Pablo Kohan; la consejera por Nación del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, Silvia López Selliez; y directorxs médicxs y asociadxs, referentes y equipos de salud sexual, representantes del Poder Judicial e integrantes de la Mesa MARES.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: