SANTA CRUZ

Canto: "Estamos logrando generar un espacio cultural durante diez días para que lo disfruten todos y todas"

Lo manifestó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, durante el discurso que pronunció en el acto de apertura de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro.

Es en el Complejo Cultural Santa Cruz. Destacó la importancia de los espacios de arte y cultura, y el regreso a la presencialidad.

En ese contexto, el Secretario de Estado de Cultura manifestó en primera instancia su agradecimiento a quienes participaron esta tarde del acto inaugural. "La verdad que fueron años muy complejos por la pandemia. Nosotros vimos este espacio que fue primero el hospital y después se convirtió en el Complejo Cultural Santa Cruz, que fue inaugurado por Néstor Kirchner y María Elena Walsh. La verdad que hace dos años cuando se montó el vacunatorio, nos dimos cuenta también de lo importante que eran también estos espacios para otros fines. El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, nos visitó y llevó la idea del Vacunatorio al Centro Cultural Kirchner", recordó. A la vez, resaltó que a partir de lo acontecido, "nos dimos cuenta y vimos que muchos espacios culturales de todo el país se habían transformado en vacunatorios".

"No fue imaginado todo lo que pasó. Cuando comenzamos la gestión en 2015 con la gobernadora Alicia Kirchner y Fernando Basanta quien en aquel momento era nuestro ministro, nunca imaginamos la situación epidemiológica que tuvimos. La verdad que hoy volver a ver el Complejo Cultural con movimiento de gente, nos pone muy contentos", agregó.

En otra parte del discurso, manifestó que estos diez días de presencialidad, nos hace dar cuenta lo necesario que son los espacios culturales luego de la pandemia.

"Una vez que se vuelven a habilitar estos espacios, vemos que la cultura está en nuestras vidas y quizás cuando no la podemos disfrutar, nos damos cuenta de la necesidad que tiene para desarrollar nuestra vida", subrayó.

En la oportunidad, agradeció especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado de Cultura, que durante todos estos días hicieron todos los esfuerzos y se dedicaron a acondicionar el Complejo Cultural, para esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Asimismo agradeció a los ministros y ministras del Gobierno Provincial. "Gracias a nuestra Gobernadora porque siempre está muy atenta a las actividades culturales que se realizan en la provincia y especialmente en este tipo de propuesta", recalcó.

Antes de concluir, expresó: "Hoy estamos logrando generar un espacio cultural durante diez días para que lo disfruten todos y todas".

"Fueron dos años difíciles, en los que desarrollamos la feria de manera virtual. Hoy es imposible sacarnos la virtualidad así que muchas de actividades no solo son presenciales sino que también virtuales. Muchas gracias a todos y todas, espero que disfruten de las propuestas que se van a desarrollar en la feria", finalizó.

Más de Cultura
El ballet Santa Cruz ya vuela hacia Europa

El ballet Santa Cruz ya vuela hacia Europa

La comitiva de 30 bailarines y 7 músicos ya emprendió su viaje al viejo continente. durante dos meses recorrerán varios países mostrando parte del acervo cultural de la Argentina.
Vándalos destruyen escultura histórica de la Madre Tierra

Vándalos destruyen escultura histórica de la Madre Tierra

La obra representa a la Madre Tierra, está emplazada en uno de los bulevares de la avenida Independencia, a solo tres cuadras del monumento al Obrero Petrolero y había sido inaugurada el 20 de noviembre de 1994, en ocasión de celebrarse un aniversario de la ciudad.
Ossés: "Espero que se logre una armonía que provoque un avance en el arte para la provincia"

Ossés: "Espero que se logre una armonía que provoque un avance en el arte para la provincia"

Así lo manifestó Héctor Raúl "Gato" Ossés, reconocido escritor santacruceño que expondrá sus facetas en la literatura y en la música.