The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42837-el-torneo-de-futbol-de-petroleros-jerarquicos-comienza-a-delinear-su-desarrollo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El torneo de fútbol de Petroleros Jerárquicos comienza a delinear su desarrollo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 15 jun 2022

El certamen fue denominado ?José Dante Llugda

El torneo de fútbol de Petroleros Jerárquicos comienza a delinear su desarrollo

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, el 25 de junio dará inicio una nueva propuesta deportiva.



Es de carácter interno para sus Afiliados, en este caso en las instalaciones que posee la Institución en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde en la noche del lunes ya se realizó la primera reunión con los delegados de cada uno de los 28 equipos inscriptos.

Bajo el impulso de la Secretaría Adjunta conducida por Luis Villegas, los Jerárquicos llevarán adelante el segundo torneo del año 2022 tras el realizado en el Complejo Deportivo de la Sede Pico Truncado, siendo la primera vez que en la ciudad chubutense se dispute un certamen de estas características en un recinto propio, en este caso las canchas de fútbol 5 de césped sintético en barrio Presidente Ortiz.

El torneo cerró su inscripción el último viernes con 28 planteles anotados y contará con más de 400 jugadores, dividiéndose su disputa en cuatro zonas de siete equipos, donde los cuatro primeros de cada grupo avanzarán directamente hacia las llaves eliminatorias de cuartos de final; asegurándose que cada uno de los equipos juegue al menos seis partidos, mientras que los que clasifiquen, sumarán más encuentros a medida que avancen hasta la etapa definitoria.

La organización está a cargo del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, Ignacio Vidal y del Vocal de Comisión Directiva, Ricardo Constanzo, quienes llevan adelante todos los detalles alusivos al campeonato, entre ellos todo lo administrativo y estadístico, planillas y fiscalización, fixture y designaciones de las duplas arbitrales que dirigirán cada enfrentamiento, pertenecientes al cuerpo colegiado que encabeza Claudio Quintana.

Entre los detalles, se consignó que se jugarán partidos simultáneamente en las dos canchas disponibles, que serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno y que solamente pueden estar en el campo de juego el delegado, el DT y los jugadores de cada conjunto además de los jueces y personal de la organización.

Asimismo, se va a identificar con una cinta a cada jugador que no sea Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico, y solamente puede haber en forma simultánea dos jugadores en cancha y hasta cuatro por plantel que sean pertenecientes a otros gremios con actividad en la Industria.

Para los jugadores se dispondrá de bancos de suplentes, dispenser de agua al costado de cada cancha (deberá llevar cada uno su recipiente para servirse), depósitos de residuos, un buffet -a cargo de Susana Meriño- con servicio completo: habrá choripanes, hamburguesas bebidas y productos de cafetería, con un tercer tiempo con horario tope de las 23 hs. ya que luego se procederá a la limpieza del lugar.

Más detalles

El torneo ?José Dante Llugdar' constará de cuatro zonas de siete equipos, donde se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo hacia las fases eliminatorias. Para determinar la conformación de los mismos, se realizará un sorteo el día martes 21 con la presencia de todos los delegados que tomarán los nombres de los equipos de cuatro copones a tal fin.

El certamen dará inicio el día 25 de junio y se disputará en los horarios de las 18; 19; 20 y 21 horas, -con 15' de tolerancia solamente para el primer juego de cada jornada-, previéndose programación en similares horarios los sábados y domingos, de acuerdo a lo establecido en el encuentro organizativo de este lunes, concretado en un marco de excelente ambiente y que contó con gran asistencia de los delegados (solamente faltaron dos por cuestiones laborales).

Allí se determinó que habrá multas para penalizar las sanciones con tarjeta roja o azul que dictaminen los árbitros en cada encuentro, al tiempo que se dejó en claro que en caso de ocurrir agresiones físicas dentro o fuera de la cancha, el o los equipos que estén involucrados, quedarán descalificados automáticamente del campeonato.

Constanzo destacó en ese sentido que "más allá de ser organizadores, somos todos compañeros y se hace una buena camaradería, acá se viene a disfrutar, si bien es cierto que después todos van a querer ganar", en tanto que Vidal señaló que "lo bueno es que acá somos todos iguales, lo importante es pasarla bien, divertirse y compartir".

En cuanto a la indumentaria a utilizar, se estableció que la recomendación es que los jugadores ya vayan cambiados al menos con el pantalón y las medias que usarán para jugar, tal como se acostumbró protocolarmente en eventos deportivos de esta índole ante la pandemia de Covid-19. Además, se informó que estará prohibido ingresar con comida o chicles al campo de juego, que no se permitirá el uso de cadenas y anillos, y que deberán protegerse los aros o piercings con cinta, para evitar lesiones.

Los juegos de camisetas son a cargo de los equipos y deberán contar con numeración para identificar a los jugadores, y se advirtió que las zapatillas deberán sean lisas y no con tapones, sino con pepita y mencionar que deben tener numeración estampada.

Como dato útil, se conoció que puede haber inscripción de nuevos jugadores solamente en casos de lesión comprobada, y que en cuanto a la cuestión de salud se gestionará la presencia de una ambulancia para que este abocada al torneo en forma directa.

Los equipos inscriptos

Calfrac Well Service, Clear, Aston Birra, Metralleta, La Pullineta, La Ronconeta, La Joseneta, Terminación DLS, Field Service, Huinoil, Incro, Justo Otero e hijos, Puente Roto, Los Olvidados de Marbar, Ruta 26, Herrapes, SAI Unidos, SAI Tordillo, Viejos Piolas, La Marioneta, Schlumberger, El Depo, Marcando El Rumbo, Servicom, Los Makinas de Superior, Operaciones Especiales, Tuboscope y Weatherford.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: