The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42731-la-escuela-de-cadetes-de-policia-eduardo-victoriano-taret-conmemoro-su-86-aniversario) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela de Cadetes de Policía Eduardo Victoriano Taret conmemoró su 86° Aniversario - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 6 jun 2022

Río Gallegos

La Escuela de Cadetes de Policía Eduardo Victoriano Taret conmemoró su 86° Aniversario

En la ciudad de Río Gallegos, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al jefe de la Policía Provincial, Crio. General (R) José Luís Cortés.



Junto la directora de la Escuela, Crio. Inspectora Beatriz Milena Galeano, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la segunda escuela de Policía más antigua del país. 

La misma fue creada un 4 de junio de 1936, celebrándose así su octogésimo sexto aniversario.

La ceremonia se llevó a cabo en el mismo Departamento Escuela de Cadetes "Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret", donde también se hicieron presentes el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; superintendentes, oficiales superiores, jefes y subalternos; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; suboficiales y agentes de la institución en actividad y en situación de retiro.

Durante el acto, se llevó a cabo la imposición de insignias de grado Ad Honorem a los cadetes de tercer año que se han destacado por su esfuerzo en el estudio, responsabilidad y disciplina en las tareas que hacen a la formación policial.

Dirigiéndose a los presentes, Galeano expresó: "Me enorgullece ser la directora de esta alta casa de estudios policiales donde se forman personas de bien por ante todas las cosas. Que egresan para servir a la comunidad, que a pesar de las dificultades que se presentan diariamente nos preocupa y ocupa la formación de los futuros funcionarios públicos, orientados en la capacitación técnica con planes de estudio actualizados que nos permitirán conformar mejores oficiales".

Valoró el trabajo de los profesores, quienes "forman con el mayor de los esfuerzos y calidad a nuestros futuros oficiales, para que actúen en un marco de legalidad, en el más absoluto respeto de los derechos universales de cada ciudadano y atendiendo a la posición de cada sector de la sociedad".

Recordó la figura del Crio. Inspector (R) Eduardo V. Taret, quien fue el propulsor de la Escuela y primer director de la misma, la cual hoy, "es el crisol donde se amalgaman jóvenes que se forman para servir al prójimo". En esta línea, sobre la entrega de insignias meritorias remarcó que "quedarán enmarcadas en nuestra historia institucional y en los corazones de nuestros cadetes que hoy reciben".

Por último, la Directora manifestó: "86 años de vida de esta Escuela de Policía debe ser respetada y enaltecida, mantengamos en alto este prestigioso establecimiento, que con esmero y dedicación estaremos encaminados en un camino correcto".

Cabe resaltar que se hizo un minuto de silencio recordando a aquellos que hoy no están presentes y formaron parte del Departamento, siendo base de la historia que con esfuerzo, sacrificio y voluntad iniciaron el camino que hoy recorre la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias