The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42712-veteranos-de-hueney-rugby-club-presentaron-indumentaria-malvinera) produced an error (42S22): Unknown column 'veteranos' in 'where clause'. Veteranos de Hueney Rugby Club presentaron indumentaria malvinera - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 5 jun 2022

Caleta Olivia

Veteranos de Hueney Rugby Club presentaron indumentaria malvinera

Lo hicieron en la sala itinerante del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad del Gorosito.




 con la finalidad de rendir homenaje a los soldados argentinos que defendieron la soberanía argentina en tierra, mar y aire durante el conflicto bélico de 1982 y al mismo tiempo mantener la vigencia de nuestros derechos soberanos sobre el archipiélago.

Veteranos de Hueney Rugby Club presentaron indumentaria malvinera

"Hueney" que en lengua mapuche significa "amigo" se conformó hace doce años y tiene su génesis en un equipo ypefiano. Sus integrantes comparten encuentros con veteranos de otras localidades patagónicas e incluso viajaron a provincias del norte del país y Chile, afianzando la amistad a través del deporte que practican desde su juventud.

La idea de plasmar la figura de las islas con la leyenda "Malvinas nos une" surgió en un reciente viaje que realizaron a Tierra del Fuego, donde además de intervenir en un encuentro deportivo, asistieron a un acto alusivo al 40° aniversario de la Gesta de 1982.

Ello los motivó a sumarse a la campaña de concientización nacional del sentimiento malvinero, sobre todo para transmitir un mensaje hacia las nuevas generaciones.

De esta manera, con el apoyo de la empresa Oleosur, cuyo gerente de operaciones Rubén Tapia también fue jugador del club, lograron plasmar la iniciativa.

De esta manera presentaron la nueva indumentaria que utilizaran en las temporadas 2022 y 2023. La camiseta de "competencia" que es de color rojo y blanco con fina línea negra, lleva en su manga derecha el logotipo de Malvinas.

En tanto, la de entrenamiento y presentación institucional lleva los colores patrios, además de la figura del archipiélago y en ambos casos al leyenda "Malvinas nos une".

En la ceremonia realizada el jueves, el club que preside Carlos Quiroga, hizo entrega al Centro de Veteranos de un ejemplar del diseño en celeste y blanco, enmarcado en un cuadro que quedará en la sala itinerante.

Además, entregaron presente recordatorios a los excombatientes Pablo Carrizo, Sergio Ferreyra y Héctor Orquera,

Como corolario de esta presentación, los integrantes de "Hueney" anunciaron que el debut con la nueva indumentaria será este sábado en el encuentro que organiza el club Alacranes de Comodoro Rivadavia para celebrar su nuevo aniversario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: