The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42704-santa-cruz-avanza-en-su-lucha-contra-la-explotacion-de-personas) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz avanza en su lucha contra la explotación de personas - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 4 jun 2022

SANTA CRUZ

Santa Cruz avanza en su lucha contra la explotación de personas

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz acentúa su presencia ante el sector comercial para garantizar el efectivo cumplimiento de las normas laborales y migratorias.



Así, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz y la División Trata dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur de la Policía de Santa Cruz realizaron de forma conjunta un nuevo operativo de inspecciones con el objetivo de prevenir, concientizar y visibilizar el delito de Trata de Personas.

El ministro de Trabajo, Teodoro Camino, destacó que el operativo fue la continuidad de la labor que se realizó a lo largo del año y precisó que la articulación con cada área del Estado provincial continuará desplegándose de esta manera.

El Departamento de Inspecciones del MTEySS indicó que en la visita a comercios de pequeñas y medianas superficie se encontraron irregularidades en Seguridad e Higiene, además de empleo no registrado.

Frente a esta realidad, la Autoridad Laboral labró actas para que sean regularizadas las condiciones de Seguridad e Higiene previniendo un daño en la integridad física de los trabajadores.

Denuncias

Asimismo, los organismos estatales entregaron folletería para concientizar sobre la existencia de la línea Nacional # 145, se trata de atención telefónica gratuita -funciona las 24 horas y los 365 días del año- para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

La línea es administrada por la PROTEX en el marco del Sistema Sincronizado de Denuncias sobre los Delitos de Trata y Explotación de Personas creado por la ley N°26.842 cuyo funcionamiento se prevé en el marco del Ministerio Público Fiscal de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: