The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42698-documentalista-agustina-grasso-valoro-el-compromiso-del-municipio-en-temas-ambientales) produced an error (42S22): Unknown column 'documentalista' in 'where clause'. Documentalista Agustina Grasso valoró el compromiso del Municipio en temas ambientales - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 3 jun 2022

Caleta Olivia

Documentalista Agustina Grasso valoró el compromiso del Municipio en temas ambientales

La periodista ambiental y documentalista, Agustina Grasso, dialogó con el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Aparicio.



 Junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor, minutos antes de la proyección del film "Trash, El Camino de la Basura".

Grasso fue invitada por el Municipio para presentar su película y, a la vez, charlar con el público en el Centro Cultural, en la mañana de este jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Carlos Aparicio destacó la actividad, y subrayó que la actual administración comunal, desde la creación de la Secretaría ambiental hasta los proyectos en ciernes para el tratamiento de la basura, "le ha dado trascendencia al cuidado del lugar, y a la sensibilización por estos temas".

"Para nosotros, estos temas deben estar en la agenda institucional de manera permanente, y no sólo por alguna cuestión de moda o por menciones formales, sino porque realmente consideramos que hay que actuar con urgencia en todos esos asuntos", expresó.

Conciencia ecológica

Aparicio también asistió a la exhibición de la película, durante la mañana de este viernes.

"Los temas que plantea la película de Agustina son los que venimos desarrollando aquí en Caleta Olivia, buscando o concretando proyectos ambientales. En el film hay cuestiones como los rellenos sanitarios, el debate por la incineración. Y también hay temas sociales que atraviesan todo eso, como la importancia de los recuperadores urbanos, algo que el municipio lo está haciendo, e incluso con la tarea de educación que se hace incluso en sistemas alternativos como el compostaje", dijo Aparicio.

Agustina Grasso, por su parte, valoró "el compromiso de la Municipalidad de Caleta Olivia" con el tema socio-ambiental, tras visitar, junto a Sotomayor, distintos lugares de la ciudad, y observar el trabajo en el basural, más el cuidado en otros sitios, y lo que se propone desde allí.

"La verdad que Caleta tiene muchas cosas para valorar y cuidar", dijo, agradeciendo al municipio la invitación para concientizar desde su labor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: