The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42667-el-municipio-ofrecio-una-jornada-informativa-y-preventiva-sobre-el-tabaquismo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio ofreció una jornada informativa y preventiva sobre el tabaquismo - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 2 jun 2022

Caleta Olivia

El Municipio ofreció una jornada informativa y preventiva sobre el tabaquismo

En el marco del Día Mundial Libre de Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo.



El Municipio, a través de la Dirección Prevención de Consumos Problemáticos, desarrolló una jornada de reflexión sobre los daños y consecuencias que produce fumar en la salud.

Ayer por la tarde se dispuso un stand en la vereda de la Oficina de Turismo, frente a El Gorosito, donde el equipo de la Dirección Prevención de Consumos Problemáticos preparó un dispositivo que incluyó la entrega de folletería informativa y preventiva, la realización de una breve encuesta sobre el tema,con el fin de recabar información útil para delinear actividades futuras,y además, seplanteó una consigna saludable, la cual consistió en intercambiar un cigarrillo por una manzana, a modo representativa de la salud.

En este contexto, Silvia Subiabre, directora del área organizadora, que depende de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, expresó:

"Tratamos de concientizar sobre los daños y consecuencias para la salud, y qué produce el consumo de tabaco. Tuvimos una buena recepción", manifestó.

Por otro lado, comentó que durante la propuesta explicaron a los interesadoscómo es tratamientoque llevan adelante con aquellas personas que desean dejar de fumar.

Durante la actividad, relató que se acercaron mucho y es ahí donde se visibiliza la problemática que tienen, luego son derivados a los distintos organismos de la ciudad, como lo es el grupo GIA o el Dispositivo Territorial Comunitario que pertenecen al SEDRONAR. "En estos espacios realizan el abordaje correspondiente para cada persona", culminó.

Centros de Atención

-Martes CIC Rotary XXIII de 12 a 14 horas

-Miércoles CIC Centenario de 12 a 14 horas

-Jueves CIC 17 de Octubre de 13 a 15 horas

-Dirección Prevención de Consumos Problemáticos,Avenida Eva PerónN° 698 de 8 a 15 horas.

Para atención y asesoramiento: Línea anónimay gratuita

Teléfono:297-5377145

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: