La municipalidad de Caleta Olivia son los padrinos de la institucion de nivel inicial

El Jardín N° 11 "Rucantun" celebró su 60° Aniversario

El intendente, Fernando Cotillo, junto al secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz

Acompañaron el acto protocolar del Jardín N° 11 "Rucantun", quienes festejaron su 60° años en el Centro Cultural. Luego de dos años de celebraciones virtuales debido al contexto de Pandemia, el establecimiento educativo celebró en forma presencial sus años de trayectoria en la ciudad. 

Al respecto, el jefe Comunal, comentó que más allá de apadrinar a la entidad educativa, también los unen muchos lazos sentimentales, debido a que muchos amigos y familiares pasaron por este establecimiento. "La verdad que el acto fue muy emotivo y es importante ver ese espíritu de alegría en todos los docentes incluso en aquellos que se jubilaron. Ojalá se continué replicando como hasta ahora a través de las generaciones en todos los jardincitos", manifestó. También, remarcó que es de suma importancia acompañar los pasos de los docentes que tienen la vocación de transmitir las enseñanzas, "es una tarea sumamente valorada, porque son los que forman las personas del futuro. La educación es un proceso que el ser humano transita toda la vida", culminó. De la misma manera, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, recordó sus pasos por el Jardín N° 11 y resaltó la significancia de la educación en la primera infancia y la formación de los niños/as. "Tuve la oportunidad de encontrarme con los docentes que tuve en su momento y realmente es de destacar el crecimiento del establecimiento, que en la actualidad es el más grande de toda la Provincia", expresó. La Escuela Especial N° 8 "Ventana a la Vida" celebró su 34 ° Aniversario Por otro lado, el Secretario de Gobierno, también se refirió al acompañamiento del Municipio en las distintas instituciones educativas en el marco de sus aniversarios y celebró poder representar junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre al Intendente, en el acto que desarrolló la Escuela Especial N° 8 en sus instalaciones. "Fue una jornada muy linda, tanto para los alumnos como para los docentes, que hacen un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación, para llevar adelant e la tarea de educar", cerró Aparicio.

Más de Cultura
Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

La secretaria de Cultura, Deporte, Juventud y Turismo, la profesora Sandra Diaz, confirmó al programa "La Vanguardia Noticas en Radio" que este año se volverá a hacer uno de los eventos que más gente congrega en el receso invierno.
1° Expo Juguetes; un encuentro con la infancia

1° Expo Juguetes; un encuentro con la infancia

Por primera vez en Caleta Olivia tendrá lugar la Expo Juguetes, un evento del que participarán coleccionistas que juguetes antiguos,
Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Los encuentros son los días sábados y están destinados a niños de 8 a 13 años. Es abierto a la comunidad y se podrán inscribir en la pagina oficial de la universidad.