The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42661-padres-indignados-reclaman-a-educacion-la-tardanza-de-aquellas-obras-para-estudiantes-con-discapacidad) produced an error (42S22): Unknown column 'padres' in 'where clause'. Padres indignados reclaman a "Educación" la tardanza de aquellas obras para estudiantes con discapacidad - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 1 jun 2022

Colegio secundario Nº45 de Pico Truncado

Padres indignados reclaman a "Educación" la tardanza de aquellas obras para estudiantes con discapacidad

Desde muy temprano marcharon y se manifestaron por el retraso de las obras destinadas a chicos con alguna discapacidad que asisten a este establecimiento educativo. Asimismo, están molestos, porque tampoco se está dando la partida de leche en la institución.



El área de educación de la provincia atraviesa una serie de críticas de distintos sectores y desde algún tiempo, ante los graves problemas que se suscitan en muchos establecimientos educativos, especialmente de la zona norte y que dejan de tener soluciones.

Esta vez, fue el turno del colegio secundario Nº 45 de la localidad de Pico Truncado, donde los padres se manifestaron por el retraso de las obras para estudiantes con discapacidad que deben sufrir, la imposibilidad de contar con accesos y sanitarios adaptados al lugar.

Miriam, una de las madres que mostró su bronca, dijo que desde el inicio del ciclo lectivo vienen reclamando a José Alonso, director de educación zona norte, por la construcción de una rampa, porque hay un alumnos con discapacidad, y además para que el baño lo adapten, "hoy es una silla común e insalubre, para que una nena pueda hacer sus necesidades", relató.

Por otra parte, la vecina reclama que no se está dando el té, porque entiende que viene una partida para los chicos con discapacidad y que hoy no lo están tomando, "se supone que son de supra legal", afirmó.

"Parece que tenés que hablarles mal, se dicen peronista, pero no vieron el escudo, si hay una necesidad hay un derecho", dijo la madre quien pidió que este año, no impidan que los alumnos prometan a la bandera de manera presencial y frente a la municipalidad, precisó Miriam, y al mismo tiempo dijo, que los padres no somos terroristas, como los funcionarios nos dijeron, porque "los terroristas son ellos que no cumplen con los derechos mínimos de los niños".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: