The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42659-leonardo-roquel-va-en-busqueda-de-la-presidencia-provincial-de-la-ucr) produced an error (42S22): Unknown column 'leonardo' in 'where clause'. Leonardo Roquel va en búsqueda de la presidencia provincial de la UCR - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 1 jun 2022

Leonardo Roquel va en búsqueda de la presidencia provincial de la UCR

Será parte de las elecciones internas del próximo 26 de junio. Acuña Kunz, Andrea Gallegos y Viviana Castro lo acompañarán en su lista. Quieren recuperar las bases partidarias y esperan el retorno de todos aquellos que se alejaron. "Prades tiene las puertas abiertas", dijo Roquel.



El próximo 26 de junio el partido radical tendrá sus elecciones internas para elegir los próximos conductores, tanto a nivel provincial, como también, en el resto de las localidades, salvo Caleta Olivia que es la excepción, ya que la institución se encuentra intervenida.

Una de las figuras que tendrá participación en estos comicios, es el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien buscará quedarse con la presidencia de este partido a nivel provincial. "Firmamos la conformación de cargos, estamos viendo los lugares de importancia que va a tener cada uno y desde mi espacio queremos encabezar esta lista mque va a competir con el oficialismo partidario" dijo Roque en FM Vanguardia, quien sostuvo además que siguen abiertos en hablar con otros sectores.

"Queremos participar y ser protagonistas para potenciar al radicalismo como lo hicimos en las PASO de las legislativas", expresó el joven, que se identifica como integrante del espacio "Evolución".

Hasta el momento, son 3 las listas que competirán a nivel provincial, y más de 6 listas en Río Gallegos. En tanto que Caleta Olivia, el llamado a elecciones será después de las elecciones provinciales.

Roquel fue consultado sobre quienes lo acompañarán y adelantó que Juan Acuña kunz, será parte de la lista y al mismo tiempo, valoró su participación, "es bueno que haya decidido involucrarse nuevamente en política". Asimismo, Andrea Gallegos, y Viviana Castro, serán otras de las referentes que se sumarán en esta contienda electoral dentro del espacio, del edil de la capital provincial.

"La elecciones de las P.A.S.O. permitió que aparezcan nuevas figuras, como va a suceder en estas internas y como ya pasa a nivel nacional, con el doctor Manes, el gobernador de Jujuy Morales, dos candidatos a presidentes de la UCR, y también con Martín Lousteau, en la ciudad de Buenos Aires, el radicalismo esta vivenciando un buen momento y hay que tener a todos en movimientos", sostuvo Roquel.

Consultado sobre sus propuestas para estos comicios, el referente se mostró interesado en volver a reactivar todos los comités, que se suman los jóvenes y aquellos que se habían alejado, y resaltó que buscarán, que el partido vuelva a sus bases, al barrio, al lado del vecino, queremos la horizontalidad y la democracia en elegir los candidatos, algo que se había perdido, no es en contra de nadie, sino a favor de la UCR.

En cuanto al vínculo que mantiene con actores del radicalismo de nuestra ciudad que algún tiempo estuvieron, Roquel manifestó su intención que vuelvan todos, "porque fueron importantes" y añadió que "el ex intendente Prades, tiene abiertas las puertas del partido para su regreso, para fortalecer el radicalismo", precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: