The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42645-comerciante-denuncia-ser-estafado-por-una-simulacion-de-compra-a-traves-de-aplicacion-virtual) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'virtual' at line 1. Comerciante denuncia ser estafado por una simulación de compra a través de aplicación virtual - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 31 may 2022

por FM Vanguardia 106.1

Comerciante denuncia ser estafado por una simulación de compra a través de aplicación virtual

Estas personas engañan enviando un falso comprobante de transferencia por mercado pago que luego se verifica que el depósito no se acredita en la cuenta.



Hugo Navarro es propietario de una casa de comidas y expuso su situación en FM Vanguardia donde relató su experiencia, tras haber sufrido varios intentos de personas que simulaban una falsa compra por intermedio de la aplicación, mercado pago.

"Detectamos hace dos meses, pero lo deje como un caso aislado, pero ayer, otro cliente, me dice que hará el pago por mercado pago por una suma de $4500 en comida", relata Navarro, y agrega que esta persona, se contacta WhatsApp y me dice que me hará el pago de manera virtual.

Al respeto comenta, que espera el comprobante, pero no lo hace, y luego se niega que le envíe mi delivery y aduce que mandará uno propio. Ese delivery llega y se pone nervioso, se quería llevar la comida y le digo que no, porque no estaba el pago realizado, por lo que me pongo en contacto con el cliente y en consecuencia desiste de realizar la compra, detalló el comerciante.

Navarró explicó que publicó lo que le había pasado y se da, con que varios clientes habían sido estafados por valores altísimos, "colegas conocidos del rubro gastronómico. "En mi caso, 3 veces intentaron, pero mi modalidad siempre es fijarme si el dinero está depositado en mi cuenta y luego envió el pedido".

Según comentó, el procedimiento que utilizan estas personas es el envío de un comprobante por una supuesta transferencia exitosa, pero la aplicación mercado pago, a posterior, tiene una opción de arrepentirse de la compra, lo que evita que el dinero se transfiera a la cuenta del destinatario y así el dinero nunca llegas.

Asimismo, según los primeros datos, hay casas de comidas no registradas que piden en lugares habilitados y luego revenden la mercadería por facebook, y ese también, podría ser el modo de operar.

"La gente se la ingenia para hacer picardías, por lo que, vamos a tener que poner un freno y trabajar con efectivo, y estamos analizando si hacemos una denuncia grupal", sostuvo Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: