The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42643-insolito-el-consejo-de-educacion-le-pidio-a-una-panaderia-de-el-calafate-una-donacion-de-6300-kilos-mensuales) produced an error (42S22): Unknown column 'insolito' in 'where clause'. Insólito: El consejo de educación le pidió a una panadería de El Calafate una donación de 6300 kilos mensuales - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 31 may 2022

Lo hizo mediante una nota que lleva la firma

Insólito: El consejo de educación le pidió a una panadería de El Calafate una donación de 6300 kilos mensuales

Bernd Ferstl, dueño de la panadería Pantagonia, contestó la nota, rechazando el pedido, ya que excedía ampliamente su capacidad de producción. "Es inaceptable que el sello de nuestra provincia se vea "malversado y vapuleado de esta manera" dice uno de los párrafos de la misiva, donde además le solicita el envío del presupuesto de la cartera para verificar si se cumplen con las obligaciones estatales.



El consejo de educación, a través de su área de dirección provincial de responsabilidad social, días atrás, le envió una nota al dueño de la panadería PANTAGONIA de la ciudad de El Calafate donde le solicita que considere una donación mensual, de 6300 kilos de pan por mes hasta la finalización del ciclo lectivo 2022.

La misiva que lleva la firma de la funcionaria provincial, Elizabeth Ester Medina, con fecha 22 de mayo de este año, le requiere a este comerciante, de origen alemán, esta ayuda, como un "aporte regular" hasta el 16 de diciembre, para colaborar con la alimentación de 5096 chicos de El Calafate y El Chaltén.

Bernd Ferstl, titular de la Panadería PANTAGONIA, dialogó con FM Vanguardia acerca de este pedido formal, luego de exponer el caso en sus redes sociales donde, pidió ayuda para contestarlo. "Es folclórico y gracioso, pero lo tomo en serio porque trabaje en educación y me ciudadano de la provincia de hace 20 años" dice este panadero alemán.

Consultado sobre su impresión al recibir la nota, Ferstl explicó que la tuvo que leerla varias veces, porque no la entendía, "me pedían 6300 kilos por mes hasta fin de ciclo de manera gratuita, algo así como 160 bolsas de harina, cantidad que se necesitaría por día, pero eso, lo uso en el mes, es imposible producirlo, es tremendo el pedido y lo peor que está hecho con el sello con el consejo de educación", precisó.

Asimismo, el comerciante comentó que la respuesta la hizo formalmente, pero aclaró que "la redacción de la misiva del organismo provincial está mal, porque no se puede pedir eso y segundo porque están hecho mal los cálculos, no hay coherencia en los números", fundamentó, y al mismo tiempo se preguntó, si hay un nutricionista detrás de todo esto.

"Lo triste que estamos hablando del máximo organismo, que con los impuestos sostenemos para formar a nuestros chicos para que tengan salida laboral, sean buenos ciudadanos y contribuyentes, pero dudo de la capacidad de esta gente", argumentó el comerciante.

En este sentido Ferstl, en otro tramo de la entrevista, recordó que, en la respuesta, solicitó que le manden el presupuesto de este año, ya que no se publican las cosas, pero agregó que "este pedido debe estar en el presupuesto, como es la leche y el pan en las escuelas, y dónde esta esa plata, porque deben pedirles a las panaderías, trabajé en educación y conozco desde adentro, lo mismo sucede con la pintura que se pide donación y eso también forma parte del presupuesto".

Por último, el comerciante dijo que no tiene rencor, y que no es personal, "para mi es un error y se puede subsanar y lo importante es que sea pueda reflexionar", y aclaró que falta transparencia y, esta, es una actitud del gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: