The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42637-guenchenen-califico-de-vergonzoso-el-rol-del-gobierno-ante-la-falta-de-controles-a-la-empresa-interoil) produced an error (42S22): Unknown column 'guenchenen' in 'where clause'. Guenchenén calificó de "vergonzoso" el rol del gobierno ante la falta de controles a la empresa INTEROIL - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 30 may 2022

Continúan en alerta y movilización

Guenchenén calificó de "vergonzoso" el rol del gobierno ante la falta de controles a la empresa INTEROIL

Así calificó, el secretario adjunto del Sindicato Petrolero la actuación del ministerio de la producción, trabajo, medio ambiente y el instituto de energía de la provincia por permitir que esta operadora agotara las reservas del yacimiento Chorrillo, Palermo Aike, Campo Bremen y Moy Aikeeen.



Continúa el enojo del sindicato de gas y petróleo de Santa Cruz con el gobierno de Alicia Kirchner por la falta de controles hacia la empresa IINTEROIL, quien mantiene la concesión sobre las áreas, Chorrillo, Palermo Aike, Campo Bremen y Moy Aikeeen, ubicadas en el sur de nuestra provincia y que por los primeros datos, se confirmaría, que habrían provocado el vaciamiento de las reservas en el yacimiento.

"Agotaron las reservar de petróleo y de gas, hoy el yacimiento no tiene producción y corren en riesgo los puestos de trabajo", dijo Rafael Guenchenen en FM Vanguardia y detalló, que en el año 2011, se extraían 1200 metros cúbicos de petróleo por día, en 2016, se redujo a 600 metros cúbicos, y en el año 2022, sólo 55 metros cúbicos por día.

"No invirtieron un solo peso, no se hicieron perforaciones y no le exigieron un programa de inversión, el yacimiento cayó y hoy no se pueden sostener los 250 puestos de trabajo", advirtió el secretario adjunto.

En este sentido, mostró su preocupación y recordó que esta empresa, hace unos días, la tuvieron que sacar de la base actual, porque hace 4 años no pagaba el alquiler, "le debe a los proveedores y a todo el mundo", y advirtió, que el gobierno provincial estaba al tanto de este situación.

"La empresa INTEROIL, dice que, lo que firmó, eran por 4 pozos, y de ahí en mas no había otro compromiso de inversión, y en consecuencia, consumieron las reservas, y son los trabajadores petroleros y el pueblo de santa cruz, quienes van a pagar este desastre"

Al respecto Guenchenen no dudó y precisó que tanto "el ministerio de la producción, de trabajo, medio ambiente y el instituto de energía, son una vergüenza", porque hay derrames ambientales y los yacimientos están paralizados. "El gobierno no tiene ideas, ni ganas de resolver las cosas, no pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano, obedecen la órdenes de esta empresa, conformada por el 70% de capitales ingleses, no se puede entender como le permitieron hacer lo que hicieron, porque el único beneficiado es esta empresa que se llevó nuestros recursos, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: