The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42633-el-director-del-hospital-confirmo-que-hay-casos-activos-por-covid-pero-sin-transmision-comunitaria) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El director del hospital confirmó que hay casos activos por Covid pero sin transmisión comunitaria - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 30 may 2022

El director del hospital confirmó que hay casos activos por Covid pero sin transmisión comunitaria

Pidió extremar las medidas de prevención y evitar la automedicación. Asimismo dijo que es una época estacional propensa para las enfermedades respiratorias.



Esta mañana el director del hospital zonal de nuestra ciudad, doctor Gerardo Romaní, en diálogo con FM Vanguardia, indicó que mantuvo un encuentro con el Intendente Cotillo para repasar el estado de la situación epidemiológica en la ciudad.

"Me convocó para ver el cuadro epidemiológico, hasta el momento hay 13 casos activos, con nexos de personas que estuvieron en buenos aires, pero por el momento, no hay transmisión comunitaria," aseguró y agregó que hay que trabajar en el plan de vacunación, y saber, que en esta etapa invernal predominan las enfermedades respiratorias, no solo por COVID, sino por la gripe A.

En este sentido, alentó a la comunidad a seguir con los cuidados habituales, abrigarse y evitar los enfriamientos corporales, consumir vitamina A, C y D, y utilizar las herramientas a nuestro alcance, porque está pronosticado mucho frío para los próximos días y si nos cuidamos, vamos a estar mucho mejor, precisó.

Al respecto Romaní recordó que estan recibiendo vacunas con el plan "detectar" y "vacunar" y que para ello, podrán acudir a Emaus en el horario de 9 a 13 hs y en los CIC, donde a través de su área programática, planifican las actividades para la semana.

En cuanto a los testeos el facultativo pidió a quienes tengan síntomas, consultar al médico para tener el diagnóstico y no automedicarse, porque debemos evitar la propagación del virus, fundamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: