The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42607-el-trabajador-patagonico-que-gane-mas-de-342-566-pagara-ganancias) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El trabajador patagónico que gane más de $ 342.566 pagará ganancias - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 27 may 2022

Impuesto al salario

El trabajador patagónico que gane más de $ 342.566 pagará ganancias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes elevar un 24% el piso no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de junio, en la Zona Patagónica, el valor aproximado será superior a las 340 mil pesos.



Es para trabajadores en blanco y jubilados que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Los salarios en el sur son un poco más elevados que en el resto del país, debido al elevado costo de vida. Los primeros en sentir el impacto eran los trabajadores petroleros, mineros y de la pesca y por eso, en la actividad hidrocarburífera, se crearon regímenes especiales para no computar algunos ítems del salario como la alimentación diaria, el importe sustitutivo de viandas en el lugar de trabajo y las horas de viaje que se abonen a los que trabajan en los pozos de petróleo.

Con ello contemplado, el traslado del nuevo piso de Ganancias hacia la Zona Patagónica quedaría en $342.566 para los empleados en relación de dependencia que trabajen y los jubilados que vivan en las provincias sureñas.

Asimismo, afirmó que la medida regirá desde el 1 de junio próximo y anticipó que el medio aguinaldo quedará excluido del pago de Ganancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: