The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42604-petroleros-anuncia-paro-desde-el-domingo-a-las-00-hs) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros anuncia paro desde el domingo a las 00 hs. - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 may 2022

Rio Gallegos

Petroleros anuncia paro desde el domingo a las 00 hs.

Rafael Güenchenen, secretario adjunto y Pedro Luxen, secretario de Acción Social del SPyGPSC junto a trabajadores de la empresa InterOil anunciaron una medida de fuerza en todos los yacimientos de Santa Cruz.



Con una conferencia de prensa en el Sindicato de Petroleros Privados, a raíz del conflicto con Interoil que se extiende y recrudece , por la negativa del Gobierno de Alicia Kirchner de plantear una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo , teniendo en cuenta que aproximadamente 200 familias están en alerta por los puestos de trabajo que se ven en riesgo por estas horas.

Ayer el gremio que lidera Claudio Vidal y luego de realizarse una conferencia de prensa anunciando la entrega de un petitorio con varios puntos que han incumplido las áreas inherentes a la industria de los hidrocarburos, se trasladaron hacia casa de gobierno a la espera de ser recibidos y entregar el petitorio que exige fundamentalmente, se quite la concesión de las áreas.

 Cabe destacar que en esa oportunidad, la propia gobernadora fue quien condicionaba al gremio que para ser recibidos , se debía levantar el dispositivo que se había instalado, lo que finalmente sucedió, sin encontrar en el transcurso de las horas un acuerdo y anunciando hace instantes el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen junto al dirigente Pedro Luxen un paro total de actividades en todos los Yacimientos de Santa Cruz, a partir del domingo a las 0:00hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: