The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42597-rematan-propiedades-y-vehiculos-de-austral-construcciones) produced an error (42S22): Unknown column 'rematan' in 'where clause'. Rematan propiedades y vehículos de Austral Construcciones - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 may 2022

Santa Cruz

Rematan propiedades y vehículos de Austral Construcciones

La Jueza que decidió la quiebra de la empresa de Lázaro Báez comenzó el proceso de subasta de los bienes incautados. A la estancia "Río Bote" le sigue el parque de maquinarias viales que están abandonadas hace años en el obrador central de Río Gallegos, el obrador de Caleta Olivia y propiedades en El Calafate.



Moto-niveladoras, una planta de asfalto, pavimentadora, cargadores frontales, excavadora y aplanadores, forman parte del lote de maquinaria vial que pertenece a la fallida Austral Construcciones y que se rematarán el 12 de julio próximo.

Es por orden de la Dra. María José Gigy Traynor, Jueza que ordenó la quiebra de la empresa Austral Construcciones SA. La titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia Comercial Nº28, ya inició el proceso de sucesivos remates de bienes de la firma de Lázaro Báez, con la estancia Río Bote. Sin embargo, dentro de los activos de ACSA, solo serán seis las que podrían ser subastadas.

Según figura en el edicto, la base establecida del remate es de $38.965.870, en tanto que fuentes con acceso a la causa aclararon que lo que se pone en venta son "los derechos y las acciones" que tiene la Quiebra de Austral Construcciones sobre la estancia que fue adquirida en 2006 por la empresa constructora, por la cual Báez pagó U$S 1.5 millón. Hoy esa estancia será rematada por un valor ocho veces menor al valor que fue adquirida en 2006.

El proceso que finalmente llegará a subasta el 16 de junio próximo, tiene detrás un largo recorrido, que implicó la constatación del estado en que se encontraban las estancias antes del remate. Para ello viajaron hasta aquí tres martilleros, un ingeniero agrónomo y un abogado de Río Gallegos, asignados por la sindicatura liquidadora conformada por el Estudio Stupnik-Stupnik-Varnavoglou.

En su momento de apogeo, la flota de Austral llegó a tener unas 900 máquinas en sus distintos obradores. La mayor parte de ellos están en este obrador y también en el de Caleta Olivia.

Rodillo neumático, retroexcavadora, rodillo compactador, demarcadora de pavimento, trituradora, torre de perforación, roto-vibrador, también integran el lote de maquinaria vial a ser rematada en la Dirección de Subastas Judiciales (calle Jean Jaures Nº545) de la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar del remate tendrán la posibilidad ver in situ la maquinaria. La justicia determinó día y horario de visita al obrador. Será el 1 y 2 de julio, entre las 11 y las 15 hs.

Además de maquinaria se rematarán vehículos: pick up marca Chevrolet, camión marca Renault, Pick up Ford y camión marca Hyundai.

También filtros de aire, caños de cemento, postes de hierro, zarandas, barredora, taladro, motores a explosión, moto compresor, roto-compresor, torno paralelo, fresadora, rectificador manual, máquina de talleres, elevador de autos, elevador de camiones, compresor rotativo, mallas de geotextil, tanque cilíndrico de hierro, tambores de aceite, placas de yeso, sellador asfaltico, martillos neumáticos, trípodes, cintas para freno, tuberías, accesorios de caños sanitarios, zanjadora, pórtico de hierro con guinche a cadena, grupos electrógenos, estanterías metálicas, repuestos y accesorios para instalaciones eléctricas caseras, destalonadora, hidrolavadoras, pañol de repuestos, etc.

Fuentes: La Nación y Ahora Calafate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: