The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42468-homenaje-a-guillermo-brown-y-a-tripulantes-del-crucero-belgrano) produced an error (42S22): Unknown column 'homenaje' in 'where clause'. Homenaje a Guillermo Brown y a tripulantes del Crucero Belgrano - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 may 2022

Caleta Olivia

Homenaje a Guillermo Brown y a tripulantes del Crucero Belgrano



En víspera de la celebración del Día de la Armada Argentina, este lunes se realizó en Caleta Olivia un acto institucional junto al busto del almirante Guillermo Brown, considerado el padre de esa fuerza naval.

En la misma ocasión se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 323 tripulantes del Crucero Manuel Belgrado que fallecieron cuando el buque de guerra fuera torpedeado en alta mar por un submarino nuclear británico durante la Guerra de Malvinas.

La ceremonia fue organizada por el Instituto Belgraniano que tiene como referente a Argentino López en Caleta Olivia y contó con la presencia de integrante del Centro de Veteranos de Guerra y de una delegación de oficiales del Destacamento Comodoro Rivadavia de la Armada.

La misma estuvo encabezada por el oficial principal Eduardo Manuel Maza quien, en informal diálogo con la prensa, agradeció la invitación que les fuera cursada por el referente local del Instituto Belgraniano y también de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Argentino López.

Por otra parte resaltó la importancia de los 208 años que celebrará mañana la Armada Argentina y ponderó la figura de quien inspiró su creación, el almirante irlandés naturalizado argentino Guillermo Brown, el cual defendió nuestra soberanía luchando contra las fuerzas realistas españolas.

También tuvo palabras de profunda emoción y respeto por los camaradas del Crucero Belgrano caídos en combate durante el conflicto bélico de 1982.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: