The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42464-municipio-avanzo-con-el-plan-de-bacheo-en-la-rotonda-del-acceso-norte) produced an error (42S22): Unknown column 'municipio' in 'where clause'. Municipio avanzó con el Plan de Bacheo en la rotonda del acceso norte - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 16 may 2022

Caleta Olivia

Municipio avanzó con el Plan de Bacheo en la rotonda del acceso norte

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó con el mejoramiento de la calzada .



Que es a la altura de la rotonda ubicada en el acceso norte, en simultáneo a otras tantas tareas que se despliega en diferentes puntos de la ciudad.

En una puesta en marcha organizada, en primer lugar se procedió a la remoción del asfalto, para luego concretar el llenado de la zona intervenida.

Al respecto, el secretario, Carlos Ibarra, señaló que el Intendente gestionó un acuerdo con la empresa CPC para la provisión de mezcla asfáltica. "Es una tarea intensa, el material queda firme y como viene el invierno estamos haciendo lo posible para trabajar en las condiciones adecuadas", sostuvo.

Luego de dar por terminado el bacheo, detalló cómo se viene trazando las líneas de acción en el área de cara a las distintas labores que desarrolla la secretaría. Así, mencionó que están trabajando con dos tipos de materiales, tales como mezcla asfáltica, la que se utilizó para esta rotonda, y hormigón elaborado, el cual proviene de la Planta Municipal, dónde el fraguado demora de 15 a 20 días, sin embargo, el resultado es igualmente óptimo, permitiendo abordarlo mediante estas dos alternativas.

Cabe destacar, que el área a su cargo cuenta con un recurso humano muy valorable dispuesto en diferentes sectores para atender las necesidades de la comunidad.

Frente a esta ejecución, Ibarra sostuvo "apuntamos a trabajar bien para no malgastar recursos. Por eso nos ven que a cada rato revisamos paso a paso, es un gran equipo".

A modo de agradecimiento, remarcó la colaboración de la Supervisión de Tránsito, donde un cuerpo de inspectores organizó la circulación vehicular, operativo fundamental, sobre todo, por el intenso tráfico de la zona, que incluye el tránsito de la flota pesada, evitando así cualquier tipo de inconveniente mayor.

Ejecuciones sostenidas

La cartera se encuentra abordando territorialmente la ciudad con tareas que son fundamentales para la vida en sociedad.

"En Obras Viales hacemos repaso, enripiado y apertura de calles, bacheo y marcación de cuneta, mientras que en Obras Civiles realizamos construcciones en el Cementerio", detalló. Paralelamente, se asiste y coordina las diferentes necesidades de las áreas, y añadió, "Para que el Municipio presente un buen proyecto de trabajo ante las demandas de la comunidad".

Recepción de consultas

Al ser consultado sobre la recepción de requerimientos por parte de los vecinos, el titular indicó que el servicio no tiene interrupciones, ante cualquier demanda se podrán comunicar a través de las redes sociales de Obras Públicas, o a los teléfonos 485 -39170 o al 485-2002. "Cada vez que un vecino nos llama estamos dispuestos para divisar qué es lo que ocurre".

Finalmente, el secretario solicitó paciencia frente a los entorpecimientos que pudieran surgir ante su labor, no obstante, consideró: "Siempre recurrimos a las situaciones que nos convocan, vamos de a poco arreglando la ciudad", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: