The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42423-santa-cruz-junto-a-la-organizacion-internacional-del-trabajo) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz junto a la Organización Internacional del Trabajo - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 12 may 2022

Avanzará en acciones para el desarrollo de em

Santa Cruz junto a la Organización Internacional del Trabajo

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes de su gabinete,



 Se reunió con la directora de la Organización Internacional del Trabajo, Yukiko Arai, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. En la ocasión, se acordaron avanzar en acciones conjuntas, tendientes al desarrollo de empresas sustentables y aspectos inherentes al trabajo decente, la prevención de violencia y acoso en el ámbito laboral, el trabajo infantil y adolescente.

Durante el encuentro, la directora de la OIT, Yukiko Arai, expuso lo desarrollado desde la organización, y la gobernadora Alicia Kirchner le comentó aspectos de las políticas públicas que se llevan adelante en Santa Cruz, en materia de sustentabilidad, desarrollo turístico y políticas de cuidados y prevención en el ámbito laboral. Además, dialogaron acerca de la labor desplegada por parte de la OIT, en cuanto a análisis de la situación y el diseño de un plan para la implementación de herramientas tendientes al desarrollo de empresas sustentables, trabajo decente y prevención en el ámbito laboral de violencia, acoso y trabajo infantil.

En el transcurso de la mesa de trabajo, la mandataria provincial fue acompañada, por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra Secretaria General de Gobierno, Claudia Martínez; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Además, se sumaron, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Vanesa Franchello; y por parte de la Organización Internacional del Trabajo, se hicieron presentes, la asistente del Proyecto de Turismo sostenible e inclusivo, Emilia Schneider, y, la oficial principal de programas a.i., Dolores Jerkovic.

Otro aspecto que se consideró en la reunión, es la relevancia del desarrollo sostenible en los distintos países, lo cual es considerado como una premisa de trabajo para la OIT. Por tal, motivo el organismo internacional decidió observar el avance en materia turística de tres destinos de Argentina y en la oportunidad eligieron a El Chaltén por su desarrollo exponencial en la materia. La agenda de trabajo de las autoridades provinciales y la representación de la OIT, continuará en la jornada de mañana en dicha localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: