The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42422-suspenden-la-sesion-del-concejo-deliberante-ante-los-reclamos-de-los-empleados-del-sector) produced an error (42S22): Unknown column 'suspenden' in 'where clause'. Suspenden la sesión del Concejo Deliberante ante los reclamos de los empleados del sector - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 12 may 2022

Caleta Olivia

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante ante los reclamos de los empleados del sector

Solicitan mejoras edilicias y la designación por concurso de los cargos que hasta el momento no fueron ocupados.



Asimismo denuncian la intromisión del ejecutivo y pidieron la intervención gremial.

Este jueves el Concejo Deliberante tenía programada una sesión para tratar distintos temas legislativos, pero a último momento, los empleados decidieron la suspensión, debido a la falta de respuestas a losdiversos pedidos que vienen reclamando desde hace algún tiempo.

José Villarreal, uno de los referentes del sector, dialogó con FM Vanguardia, donde dio detalles de esta medida, que tomaron en conjunto y que lógicamente impidió que se realice la sesión en el Concejo Deliberante.

"Esta mañana nos reunimos los compañeros en la sala de sesiones por distintos reclamos que se vinieron haciendo, más allá que algunas de las cuestiones se fueron resolviendo" dijo Villarreal.

Al respecto, según se pudo conocer, el detonante habría sido la designación a dedo para ocupar uno de los cargos vacantes del órgano, cuando el acuerdo entre las partes sería que los mismo se concursen. "Ayer iban van a designar directamente a un compañero, esto va en contra de lo que les fuimos solicitando y que tuvo la aceptación de los concejales", recordó Villarreal.

Asimismo otro de los reclamos tienen que ver con la falta de insumos, y de mantenimiento en el edificio, ya que, con los últimos temporales de lluvias las filtraciones en el techo se fueron agudizando.

Por otra parte Villarreal también se mostró en contra de la actitud que tiene el ejecutivo municipal, con algunas recategorizaciones que realizan sus funcionarios, pero por otra parte, con la persecución hacia una de las empleadas, donde tomaron la decisión de sacarle un módulo, sin ninguna causa, "son cuestiones que venimos planteando desde el 2020", afirmó.

"Llegó a un limite y los compañeros dijeron basta, hablamos con los concejales y ellos pidieron que los dejemos sesionar para reunirnos en el cuarto intermedio, pero esta propuesta fue rechazada por todos los compañeros del sector", aclaró Villarreal, quien enfatizó que todos están al tanto de estos reclamos, e incluso el gremio municipal, donde algunos de sus referentes se acercaron para dialogar con el presidente del cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: