The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42408-rolo-alzaga-me-duele-que-estrella-norte-aun-este-jugando-en-tierra) produced an error (42S22): Unknown column 'rolo' in 'where clause'. Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 12 may 2022

Caleta Olivia

Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

El Club Estrella Norte cumple 60 años y uno de los referentes deportivos de la institución, hincha del Club es el vecino Rolo Álzaga.




En diálogo con La Vanguardia Noticias expresó que "Estrella Norte es una escuela de muchas de nuestras generaciones, a las que les permitió tener una elección de vida". En este sentido contó que "una camada de viejos de aquella época hizo que nos metamos en el deporte; hoy esa gente hay que reemplazarla para que las generaciones nuevas tengan esa suerte como la que tuvimos nosotros".

Agradeció que Caleta Olivia tiene la posibilidad de que un club cumpla 60 años, y que esa institución tenga jóvenes que le ponen ganas. "Eso es lo que entusiasma; lo mismo con los otros clubes, que le ponen ganas", dijo Rolo.

El vecino del famoso kiosco Vea y Lea contó que el precursor del deporte en su época fue el cura César Campos. "En la Parroquia tenia una cancha grande y la dividía en dos; ahí nos juntábamos 400 pibes y jugábamos fútbol; fue así que luego una familia me invitó a Estrella Norte".

"Tuve la suerte de llegar al club, alimentaron mi forma de ser. A los 17 años salí Campeón con Estrella Norte, cuando teníamos la casaca blanca con la banda color verde, eran los colores de Banfield porque los colores de otros clubes famosos ya lo tenían otros clubes", recordó.

En esta instancia destacó que lo que se fue conformando es una familia. "Estoy agradecido de la camada de aquellos viejos que decidieron que exista el deporte en Caleta Olivia".

En este sentido, no dejó de expresar su dolor porque Estrella Norte aún no tiene la oportunidad de contar con una cancha de césped. "Me duele que Estrella Norte esté jugando en tierra aún", aseveró.

Luego siguió recordando que tuvo la posibilidad de probarse en Buenos Aires en clubes como Racing, Temperley, Los Andes. De ello subrayó que "lo ideal fue la parte humana lo otro, se puede dar o no. Lo importante es lo que se va sembrando, lo que se va dejando", dijo respecto a su experiencia en el desarrollo deportivo.

Gran cantidad de gente pasó por ese club. "Anécdotas hay un montón, lamentablemente muchos jugadores de mi camada ya se fueron; pero siempre había un payaso que contaba cuentos, otro que ponia orden, el griton", enumeró Rolo quien antes de finalizar opinó que se debe apostar e invertir en el deporte en esta ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: