Caleta Olivia

Se realizó la maratón "Tiempo de Mujeres" en la costanera local

Un gran número de mujeres se acercaron al Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen", para participar de la Corrida Atlética-

Realizada por el Ministerio de Desarrollo Social acompañado por el Municipio de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes. La iniciativa se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

Pese al clima patagónico, muchas atletas locales, de Pico Truncado y Las Heras recorrieron el circuito costero que fue marcado para esta ocasión.

Las categorías de esta corrida atlética estaban divididas en tres: de 16 a 29 años, 30 a 39 años y 40 años en adelante.

En este sentido, Fernando Peñafiel, referente de la subsecretaria de Deportes, indicó: "decidimos hacer la carrera igual, pese a las condiciones climáticas. Han venido muchas chicas a participar. Ha sido muy lindo, bien organizado y mucha buena predisposición de las competidoras".

La fiscalización de la actividad, fue llevada adelante por los integrantes del área deportiva. "La excelencia que tienen los docentes municipales es fantástica, tuvimos un equipo de control de carrera, equipo de fiscalización, equipo de banderilleros. Los docentes siempre están predispuestos a participar de estas actividades", remarcó Peñafiel.

La maratón, contó con un amplio despliegue operativo. Para ello, la subsecretaría de Deportes, trabajó de forma conjunta con la Supervisión de Tránsito y la Policía de Santa Cruz, que acompañaron a las maratonistas, en bicicletas.

Ganadoras

La primera atleta en llegar a la meta fue Sandra Espinoza, que mencionó: "Fue un desafío por el clima, la verdad que es el primer objetivo que me pongo y estoy muy feliz. Estoy orgullosa de mis compañeras, la verdad que no esperaba esto, superó las expectativas".

Más de Deportes
San Jorge merecido Campeón del Torneo Austral de rugby

San Jorge merecido Campeón del Torneo Austral de rugby

Por primera vez en su historia el negro y blanco grito campeón después de una final muy reñida y para el infarto que se jugó en la cancha del local, Patorozu RC de Trelew.
Deporte Universitario: UNPA presente en las finales de los JUAR 2022

Deporte Universitario: UNPA presente en las finales de los JUAR 2022

La instancia nacional de los Juegos Universitarios Argentinos se desarrollará del 14 al 18 de noviembre en Mar del Plata y nuestra universidad competirá en Futsal Masculino y Femenino, con equipos integrados por estudiantes deportistas de las cuatro unidades académicas.
Rugby: Histórico... San Jorge de caleta Olivia finalista del torneo austral de Rugby.

Rugby: Histórico... San Jorge de caleta Olivia finalista del torneo austral de Rugby.

34 años tuvieron que pasar para que el negro y blanco llegue a la final del torneo de rugby más importante de la región al ganarle en un duro y trabado partido al club deportivo portugués de Comodoro Rivadavia.