The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42207-se-realizo-la-maraton-tiempo-de-mujeres-en-la-costanera-local) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realizó la maratón "Tiempo de Mujeres" en la costanera local - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 24 abr 2022

Caleta Olivia

Se realizó la maratón "Tiempo de Mujeres" en la costanera local

Un gran número de mujeres se acercaron al Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen", para participar de la Corrida Atlética-



Realizada por el Ministerio de Desarrollo Social acompañado por el Municipio de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes. La iniciativa se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

Pese al clima patagónico, muchas atletas locales, de Pico Truncado y Las Heras recorrieron el circuito costero que fue marcado para esta ocasión.

Las categorías de esta corrida atlética estaban divididas en tres: de 16 a 29 años, 30 a 39 años y 40 años en adelante.

En este sentido, Fernando Peñafiel, referente de la subsecretaria de Deportes, indicó: "decidimos hacer la carrera igual, pese a las condiciones climáticas. Han venido muchas chicas a participar. Ha sido muy lindo, bien organizado y mucha buena predisposición de las competidoras".

La fiscalización de la actividad, fue llevada adelante por los integrantes del área deportiva. "La excelencia que tienen los docentes municipales es fantástica, tuvimos un equipo de control de carrera, equipo de fiscalización, equipo de banderilleros. Los docentes siempre están predispuestos a participar de estas actividades", remarcó Peñafiel.

La maratón, contó con un amplio despliegue operativo. Para ello, la subsecretaría de Deportes, trabajó de forma conjunta con la Supervisión de Tránsito y la Policía de Santa Cruz, que acompañaron a las maratonistas, en bicicletas.

Ganadoras

La primera atleta en llegar a la meta fue Sandra Espinoza, que mencionó: "Fue un desafío por el clima, la verdad que es el primer objetivo que me pongo y estoy muy feliz. Estoy orgullosa de mis compañeras, la verdad que no esperaba esto, superó las expectativas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: