The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42195-aprender-a-compostar-esta-al-alcance-de-un-click-nuevo-taller-online-de-acceso-gratuito-para-estudiantes-docentes-y-familias) produced an error (42S22): Unknown column 'aprender' in 'where clause'. Aprender a compostar está al alcance de un click: nuevo taller online de acceso gratuito para estudiantes, docentes y familias - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 22 abr 2022

Caleta Olivia

Aprender a compostar está al alcance de un click: nuevo taller online de acceso gratuito para estudiantes, docentes y familias

Fundación Ambiente y Medio presenta "Cómo compostar en casa", un nuevo taller online sobre compostaje. Se estrena en www.ecoauladigital.org



 La plataforma educativa ambiental de acceso libre y gratuito para estudiantes, docentes y familias de Argentina.

El taller tiene como objetivo acercar el mundo del compostaje a jóvenes de entre 10 y 16 años y explicar, de manera sencilla, los pasos a seguir para poder compostar con éxito. Qué es el compostaje, cuáles son los materiales orgánicos que deben separarse y cuánto tiempo requiere este proceso natural, son algunos de los ejes abordados.

Producido junto a Greenheads Argentina, expertos en la gestión de residuos orgánicos y referentes en la temática del compostaje, el taller cuenta con la guía del Lic. en Gestión Ambiental, Tobías Rial. El especialista transmite su experiencia y comparte su técnica, además de brindar soluciones a los inconvenientes más frecuentes a la hora de compostar.

"El compostaje es un eslabón clave para la gestión y tratamiento de los residuos sólidos. En Argentina, el 80 % de los residuos que se arrojan a diario tienen otra vida útil. El compostaje propone recuperar entre un 40 y 50 % de los residuos que generamos, permitiendo su transformación mediante un proceso que les facilita volver a la tierra." sostuvo Luciana Dorigo, Directora ejecutiva de Fundación Ambiente y Medio.

La plataforma www.ecoauladigital.org cuenta con recursos educativos en línea que se destacan por su calidad audiovisual. Los contenidos se encuentran disponibles para reproducir libremente ya sea por docentes que deseen trabajarlos en el aula o bien por los mismos alumnos, que podrán compartirlos en familia.

La oferta incluye: "El mundo de la basura", un curso audiovisual que presenta cómo la

basura se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta

el planeta, "De la casa a la cooperativa", un cortometraje animado que inicia una serie de contenidos sobre la temática del reciclaje y "Glosario Ambiental", un catálogo ilustrado de palabras sobre ecología.

Acerca de Fundación Ambiente y Medio:

ONG Argentina comprometida con la comunicación y la educación ambiental mediante la divulgación periodística en la televisión abierta, la actualización profesional de periodistas especializados y la capacitación y concientización en municipios, empresas y entidades.

Contacto:

info@fundacionamabienteymedio.org

www.fundacionambienteymedio.org

www.ecoauladigital.org

Redes sociales:

Instagram: @fundacionambienteymedio

Facebook: Fundación Ambiente y Medio

YouTube: Ambiente & Medio

Twitter: @FAmbienteYMedio

Linkedin: Fundación Ambiente y Medio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: