The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=42186-tayhanna-la-artista-caletense-reconocida-a-nivel-internacional-fue-invitada-para-proximos-eventos-locales) produced an error (42S22): Unknown column 'tayhanna' in 'where clause'. Tayhanna, la artista caletense reconocida a nivel internacional, fue invitada para próximos eventos locales - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 22 abr 2022

Caleta Olivia

Tayhanna, la artista caletense reconocida a nivel internacional, fue invitada para próximos eventos locales

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, acompañada por el supervisor, Diego Álvarez,



participó de un encuentro virtual con TAYHANA, productora musical y DJ, reconocida internacionalmente, y nacida en Caleta Olivia.

La artista, radicada actualmente en México, fue invitada a realizar presentaciones en nuestra ciudad.

Melody Tayhana Chaile nació hace 33 años en Caleta Olivia. Criada en el corazón del Barrio Mar del Plata, se graduó en la UNPA como técnica en Gestión de las Organizaciones.

Luego viajó a Buenos Aires para estudiar cine, pero descubrió su pasión musical, y comenzó a capacitarse y dedicarse a tiempo completo con el nombre artístico de TAYHANA.

Comenzó a ser requerida en fiestas internacionales en México, Canadá y Estados Unidos. Además, lanzó su carrera como productora, alcanzando el reconocimiento en el mundo latino por su trabajo con Rosalía en el disco "Motomami". La cantante española se basó en una composición de TAYHANA para dar vida a "CUUUUuuuuuute", una canción que ya alcanzó más de 8 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales.

Por Zoom, Sandra Díaz, dialogó con TAYHANA, acerca de su historia personal y su trayectoria.

Allí, la funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a TAYHANA a presentarse en el escenario mayor de Caleta Olivia para el 121° Aniversario, planificados para noviembre de este año, o bien en otros eventos correspondientes a la próxima temporada de verano.

Al finalizar el encuentro, Díaz destacó la capacidad de Tayhana, como parte de grupo de artistas que decide buscar nuevos rumbos para proyectar sus carreras, pero que tienen bien arraigadas sus raíces en la ciudad.

"Tayhana es un gran ejemplo de talento, trabajo y perseverancia en la industria musical. Estamos muy expectantes con la posibilidad de contar con ella para futuros shows en Caleta y que nos pueda brindar todo su arte y sus conocimientos", dijo la secretaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: